Minutos después de que Atresmedia TV emitiese un comunicado anunciando el fichaje estrella de Sonsoles Ónega, Mediaset hace lo propio y anuncia que Joaquín Prat será el encargado de sustituirla. "Como parte del diseño de contenidos para la próxima temporada, Mediaset España ha decidido encargar a Joaquín Prat el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco a partir del próximo otoño. Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de “Ya es mediodía”, para reforzar la última etapa de las mañanas una vez que finaliza “El programa de Ana Rosa”", comienza diciendo el comunicado que ha emitido la empresa de comunicación italiana.

Joaquín Prat
Gtres

Además de estar al frente de este programa, que hasta ahora ha sido conducido por Sonsoles Ónega, seguirá también presentado el programa vespertino de 'Cuatro al día', algo que lleva haciendo desde finales del año 2019. Esto supone un nuevo cambio en Telecinco, tras los diferentes alteraciones que han ido haciendo durante los últimos meses en la programación del mismo. Una noticia que supone la solución al bombazo de la marcha de Sonsoles de Mediaset tras más de 15 años trabajando en la empresa italiana. Sin embargo, ahora emprenderá un nuevo proyecto en su competencia más directa, Antena 3.

Este mes de junio, Joaquín Prat renovó su contrato de larga duración con Mediaset

Fue el pasado 8 de junio cuando Mediaset también anunció la renovación del contrato de larga duración de Joaquín Prat. El grupo de comunicación y el presentador firmaron la renovación del contrato del periodista, de manera que el presentador continuará ligado a Mediaset para el que comenzó a trabajar en 2009. Hay que recordar que el presentador inició su trayectoria profesional en Mediaset España como copresentador de ‘El Programa de Ana Rosa’, espacio en el que actualmente conduce la ‘Mesa del Corazón’. También ha co-presentado ‘El Programa del verano’ durante numerosos periodos estivales, ha estado al frente de espacios de prime time de Telecinco como ‘Campamento de verano’ y ha formado parte del equipo de ‘Pequeños gigantes’. Asimismo ha presentado diversas galas de Nochebuena y Nochevieja y desde 2019 conduce ‘Cuatro al día’, en directo de lunes a viernes en Cuatro.

Joaquín Prat presentará 'Ya es mediodía' tras la marcha de Sonsoles Ónega de Mediaset
© Telecinco.

El presentador se ha convertido en uno de los habituales de Mediaset

Joaquín Prat se ha convertido en uno de los rostros más habituales de Telecinco. Sin embargo, durante este año tuvo que hacer u parón de varias semanas para tomarse un respiro y descansar. Durante ese tiempo, se marchó con Jesús Calleja a las islas Azores para protagonizar uno de los episodios más vistos de 'Planeta Calleja'. Fue ahí donde habló del 'break' que necesitaba. «Necesitaba desconectar mucho. He tenido un desafío profesional grande con desafío personal mayor», dijo por aquel entonces. Y es que el pasado año tuvo que enfrentarse a un momento personal muy duro: su separación con Yolanda Bravo tras 12 años juntos. «Las cosas a veces no funcionan. Para mí ha sido traumático. Si se toma esa decisión es porque crees que es lo mejor para los dos y para la gente que tenemos en común», contó al respecto.

ana-rosa-quintana-destacada

También te interesará

Ana Rosa Quintana ya tiene fecha para volver al trabajo: Joaquín Prat lo desvela