Jesulín de ubrique se ha propuesto que este 2021 sea su año. En los próximos meses veremos su presencia en la televisión intensificada y es que el torero ha decido aparcar su vuelta a los ruedos, que anunció hace dos años con un par de corridas, para centrarse ahora en su faceta como estrella de la televisión. Lo hace con una entrevista para TVE en ‘Dos parejas y un destino’, que comparte con Chenoa. Ahora se acaba de confirmar el fichaje del diestro para la segunda temporada de ‘El Desafío’ que tan buenos momentos nos ha traído y que promete seguir dando guerra con una nueva hornada de famosos dispuestos a ponerse al límite física y mentalmente en retos convertidos en espectáculo.

El torero ha aceptado la propuesta del programa creado por Pablo Motos y Jorge Salvador y se sumará a rostros conocidos en la segunda temporada de ‘El Desafío’ como son Omar Montes y El Monaguillo. Un trío de infarto que ya auguran unos buenos datos de audiencia para el programa con el que Antena 3 recupera la atención del público. Y es que el programa presentado por Roberto Leal ha sido muy bien acogido por la audiencia, con muy buenos datos en el prime time y que promete superarse en su segunda incursión, más ahora que se acaba de confirmar el fichaje de Jesulín de Ubrique por ‘Formula TV’.

Gtres

Jesulín de Ubrique ha decidido ampliar su presencia en la televisión ahora que los espectáculos taurinos sufren las consecuencias directas de la crisis sanitaria y económica que acompañan a la pandemia del coronavirus. El panorama no es atractivo y hay que buscar una opción alternativa para encontrar una fuente de ingresos. Así lo ha entendido el torero que, junto a su mujer, María José Campanario, han decidido abrir las puertas de nuevo de sus vidas tras mantenerlas cerradas a cal y canto. Lo ha hecho el pasado mes de febrero con Ibiza como telón de fondo. ‘Dos parejas y un destino’ es un formato de TVE en el que dos parejas coinciden en un enclave de la geografía española para descubrir juntos las maravillas que se esconden en nuestro país. Una oportunidad para mostrar otra faceta suya, que compartió con Chenoa, así como con Isabel Gemio y Pepe Navarro.

© RTVE

En este programa, Jesulín de Ubrique y sus compañeros de excepción practicaron yoga con un horizonte de ensueño, se subieron a un catamarán para navegar por aguas pitiusas y, de paso, revelaron cuestiones de su intimidad antes ocultas. Así hicieron al poner sobre la mesa sus sentimientos cuando su mujer marchó a Portugal para conseguir el título de Odontóloga: “Cuando ella empezó su carrera en Oporto y tenía que ser presencial, yo era muy egoísta en ese momento. Le dije que qué necesidad tenía”, revelaba el torero, que ahora comprende mejor que su mujer quiera luchar por su propio futuro, aunque sea solo como un reto personal.

Y es que Jesulín de Ubrique ahora debe comprender mejor que los retos uno se los propone para sentirse autorrealizado. Algo que entenderá mejor cuando comiencen las grabaciones de la segunda temporada de ‘El Desafío’, donde tendrá que poner a prueba cada semana su físico y su mente en desafíos en dispares categorías que nos ayudarán a descubrir un nuevo Jesús Janeiro, más allá de su habitual imagen en las plazas de toro, en las portadas de las revistas o el perfil que Belén Esteban, madre de su primera hija, ha dibujado de él.