Mediaset tiene un plan para Ion Aramendi. El vasco vuelve a Mediaset con un nuevo concurso diario, tras su etapa al frente de las primeras temporadas de ‘El Cazador’ en RTVE. El grupo ha depositado su confianza en el presentador después de que condujese el debate en la pasada edición de Supervivientes e hiciese el piloto de un nuevo talk show, que nunca llegó a emitirse tras no obtener luz verde por parte de la cadena.

Ahora será ‘Reacción en cadena’ el formato que ocupe todo su tiempo. El clásico juego de las palabras encadenadas será la base de las diferentes pruebas que propondrá este nuevo concurso diario. Será una adaptación del clásico estadounidense ‘Chain Reaction’, estrenada en 1980 en la NBC, cuya versión italiana se emite con gran éxito en la RAI desde 2007.

Ion Aramendi vuelve a Telecinco con un nuevo concurso diario
GTRES

ion aramendi, maria amores

También te interesará

La declaración de amor de María Amores a Ion Aramendi en 'Sálvame'

Aunque todavía no se sabe en qué cadena y franja horaria se emitirá este nuevo formato. Mediaset ya ha desvelado que iniciará una campaña de promoción en televisión y en la web. En ella se explicarán los cauces para participar en este nuevo concurso y comenzar el proceso de selección de concursantes.

En esta ocasión no solo apuestan por Ion como presentador, si no que vuelven a testar el dúo Aramendi-Bulldog que tantas alegrías les dio la pasada edición de 'Supervivientes'. El programa se producirá en colaboración con Bulldog TV, la productora de 'Supervivientes' y 'Déjate querer'. Este nuevo concurso diario se unirá a '25 palabras', el nuevo espacio que estrenará la cadena principal del grupo en los próximos días con Christian Gálvez y que se enfrentarán a 'Pasapalabra'.

Ion Aramendi
Telecinco

Esta nueva oportunidad llega en el momento perfecto para el presentador, que se encontraba sin hueco en la cadena desde que la cadena desechase, 'El Ático', el talk show que intentaría hacer las veces de 'El Hormiguero' con un toque ácido y gracioso que consiguiese ‘robar’ audiencia al intratable 'Pasapalabra'.

Según ha desveló SEMANA en exclusiva, el equipo de Aramendi hizo hasta 4 pilotos que no convencieron a unos directivos, los de Mediaset, que parecen haber tirado la toalla. Ni las pruebas, ni las secciones, ni los humoristas invitados, ni los personajes. Todo recibía una negativa rotunda por parte de la cadena. Una situación que llevó a la cancelación total del nuevo programa vespertino que iba a llevar a cabo Fremantle, la productora que actualmente tiene 'Pesadilla en el paraíso' en emisión. Aumentando, aún más, el desasosiego que tienen los directivos con la que llaman 'La franja maldita', la de ‘Pasapalabra’.

¿Cómo será ‘Reacción en cadena’?

En cada uno de los programas, habrá un reto en el que dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras, mientras van acumulando dinero. El formato original es norteamericano, distribuido por Sony Pictures Television y estrenado en 1980 en la cadena norteamericana NBC, versionado además en países como Canadá, Reino Unido, Serbia e Italia.