Cambios a la vista. Durante siete meses Sonsoles Ónega y su equipo han puesto toda la carne en el asador para luchar contra un imbatible 'Pasapalabra' (Antena 3). Lo han hecho con uñas y dientes reinventándose cada poco para conseguir el favor de la audiencia, pero el concurso de Atresmedia sigue creciendo sin techo y en Mediaset ya han empezado a plantearse algunos movimientos. El más inmediato el de un nuevo formato que por fin haga frente al mítico concurso que presenta Roberto Leal. ¿El maestro de ceremonias para 'batallar' contra el presentador andaluz? Otro rostro popular: el de Ion Aramendi.

Ion-Aramendi-Supervivientes
Foto: Supervivientes

ion aramendi

También te interesará

Así es la espectacular casa con vistas de Ion Aramendi

Según ha podido saber SEMANA, la cadena ha confiado en el presentador vasco para levantar la que ya se conoce como la “franja maldita”, la que se enfrenta directamente a 'Pasapalabra' a las 8 de la tarde.

Se ha grabado el programa piloto

Bulldog TV, la productora de 'Supervivientes' y 'Déjate querer', sería la encargada de llevar a cabo este nuevo formato que, según las informaciones que maneja esta revista, ya ha grabado su piloto, es decir, el primer programa que se hace para obtener luz verde por parte de la cadena, y Mediaset está encantada con los resultados y con el presentador escogido.

Ion Aramendi
Gtres

“En la cadena están muy contentos con el desempeño de Ion Aramendi, saben perfectamente que es lo que necesita ahora mismo Telecinco. Es fresco y muy divertido. Una cara nueva, que es la expresión que más se está repitiendo en los despachos. A partir de septiembre todo va a cambiar mucho y está clarísimo que los cambios pasan por tenerlo a él con un programa diario”, dice una fuente del grupo audiovisual a SEMANA.

'El Cazador', de TVE

Y es que el presentador ha aportado ilusión, ganas y entusiasmo a 'Supervivientes' desde que debutase el pasado 24 de abril como maestro de ceremonias de los debates del reality. El vasco ha demostrado una rapidez y un sentido del espectáculo dignos de admirar, aunque no sorprende, y es que arrancó su andadura en la televisión de la mano de 'Sálvame' hasta que lo abandonase en 2016. El suyo es el claro ejemplo de que no siempre las segundas oportunidades son una mala idea y es que tras 8 años fuera de Telecinco ha vuelto como el gran fichaje estrella de la cadena principal de Mediaset.

Ion Aramendi
Redes sociales

El donostiarra ha podido demostrar durante las últimas siete entregas que ha conducido Conexión Honduras que está perfectamente capacitado para llevar el peso de uno de los buques insignia de la cadena durante más de cuatro horas de directo y con más de 15 colaboradores: “'Supervivientes' ha sido su prueba de fuego en prime time y la ha pasado con nota, no hay que olvidar que venía de hacer muy buenos datos al frente de 'El Cazador', en TVE, en la misma franja que le quieren adjudicar ahora. Es el éxito que se pretende replicar”, nos cuenta su entorno.No podemos olvidar que Ion Aramendi se ha convertido en todo un talismán de audiencias y es que en un momento de crisis total en Telecinco, su buen hacer al frente del programa de supervivencia se ha traducido también en datos de audiencia del todo inesperados. Una situación que lo ha consagrado como presentador estrella de la cadena y es que este mismo domingo 'Conexión Honduras' (17,5%) se quedó a una décima de superar en audiencia a la gala de los jueves conducida por Jorge Javier Vázquez (17,6%). Durante toda la edición ha permanecido por encima de la media de la cadena en el día y se ha llevado el minuto de oro de la jornada -que es el minuto del día en el que más gente se concentra viendo la televisión- domingo sí y domingo también.

Curtido en 'Sálvame'

Ion Aramendi comenzó su trayectoria en televisión en las filas de 'Sálvame'. El periodista formó parte del equipo de reporteros del programa, donde consiguió hacerse un hueco como colaborador y rostro habitual de los formatos de La fábrica de la tele. En 2016 abandonó el vespertino de Telecinco tras siete años para embarcarse como presentador en un nuevo proyecto de la ETB, algo que cambiaría para siempre su carrera. Aramendi debutó como presentador al frente del magacín '¡Qué me estás contando!' y cuatro años después dio el gran salto a TVE.

Ion-Aramendi-Supervivientes
Foto: Sálvame

El 2020 fue el año que lo consagró como presentador a nivel nacional y es que asumió la conducción del concurso diario 'El Cazador' y del talent 'The Dancer' con unos resultados notables, algo que lo catapultó hasta el prime time de la pública y que desembocó en su fichaje en abril por Telecinco, la cadena que lo vio nacer como profesional hace 13 años: “Es un sueño cumplido. ¡Estoy felicísimo, vengo con toda la ilusión, con todas las ganas del mundo!”, decía entonces. Es el claro ejemplo de que en televisión y en la vida, los sueños se cumplen.