Se acabó ‘GH VIP 7’. Las tres finalistas disfrutan de su primer fin de semana fuera de la casa de Guadalix desde que hace tres meses hicieran las maletas para enfrentarse a la gran aventura televisiva de sus vidas. Adara Molinero celebrará su triunfo con los suyos; Alba Carrillo se reencontrará con su novio Santi Burgoa y Mila Ximénez regresará a casa con un tercer puesto bajo el brazo y digiriendo poco a poco las alegrías y decepciones en su vuelta a la realidad.

Han pasado muchas cosas durante las trece semanas que Mila ha estado concursando. Por ejemplo, pronto será consciente del inquebrantable arropo que le han brindado sus compañeros de ‘Sálvame’. Todos los colaboradores a excepción de Chelo García Cortés han mostrado su predisposición para que venciese e incluso han sacado camisetas de apoyo.

Luces y sombras

El primer gran estímulo que tuvo fue encontrarse cara a cara con un recuperado Jorge Javier Vázquez. Mila reconoció que -en parte- él había sido uno de los ‘culpables’ de que ella aceptase ir a ‘GH VIP’. Se derrumbó cuando supo que podría perderse la gran final porque debían operarle de nuevo, pero finalmente hubo reencuentro.

Mila Ximénez ha vivido a tope la experiencia pero vivió uno de sus momentos más emocionantes con la visita de su hija Alba, afincada en Ámsterdam: «No te he hecho caso. Te he echado mucho de menos. Todos están tan bien». También la tranquilizó : «Están todos genial. Todo sigue como lo dejaste, tal cual, la rutina, los niños, el colegio. La que está viviendo algo único eres tú». Que su hija decidiese romper el anonimato en el que vivía y salir en televisión para apoyar a su madre fue algo que Mila valoró muy positivamente.

Sin embargo no todo es bueno y la andaluza va a empezar a ser consciente (si no lo es ya) de que no todo el monte es orégano y de que también va a tener que asimilar decepciones personales y profesionales.

1La traición de dos amigas

Una de las primeras cosas de las que Mila Ximénez se va a dar cuenta es de que ni Belén Esteban ni Chelo García Cortés la han mostrado su apoyo por distintas razones. La primera por no gustarle el concurso que ha hecho y la segunda «Por faltar el respeto a mi mujer, Marta Roca». Una decepción en toda regla.

2Cerco a 'GH' por el caso Carlota Prado

La conmoción por el supuesto abuso sexual a Carlota Prado ha supuesto que la productora decida cancelar ‘GH DÚO’. La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de prisión para José María López, Pérez, exconcursante de GH denunciado por abuso sexual, además de 6.000 euros de indemnización por los daños morales causados a Carlota. También deberá abonar otros 6.000 euros a la productora de ‘GH Revolution’ en concepto de los daños generados.

3Compañeros que valen oro

Los compañeros de Mila en Sálvame han hecho una campaña de apoyo sin precedentes, creando camisetas y caretas con su rostro.

4El gran cambio de 'Sálvame'

Mila Ximénez se enteró de que Sálvame había aumentado su franja horaria hasta las 21:00 horas de lunes a viernes. Jorge Javier le comunicó la existencia de ‘Sálvame Banana’ y Mila reaccionó preguntándole: «¿Con el mismo sueldo? porque empezamos de cuatro a siete, luego dijeron de siete a ocho. ¿Hay alguna subida? Y dijeron, no. Y ahora de ocho a nueve sin subida?».

5Aplausos a su hija Alba

La audiencia de ‘GH VIP’ ha aplaudido mucho la decisión de Alba Santana Ximénez de dejar su anonimato aparcado y apoyar a su madre en la casa. Jorge Javier le reveló la conversación telefónica que había tenido con la joven: «Yo creo que este concurso a mi madre le va a venir bien porque se va a perdonar de una vez». Mila se emocionó.

6Querido Jorge...

Su reencuentro con Jorge Javier Vázquez también fue uno de los momentos más emotivos de la final de ‘GH Vip 7’ y es que Mila Ximénez estaba ansiosa no solo por ver a uno de sus mejores amigos, sino también por saber que estaba recuperado tras su última operación.

7Una amistad que sale reforzada

Mila se emocionó al reencontrarse a Kiko Hernández y este la dedicó un bonito mensaje: «Lo has hecho de p…madre, te lo prometo, todo fuera está bien, te hemos apoyado los que te teníamos que apoyar. Este concurso me ha hecho conocerte a fondo, y conocer a la buena persona y a la gran amiga que siempre sabía que estabas ahí, te quiero».