Jorge Javier Vázquez ya tiene fecha para su vuelta al trabajo. Regresará a los platós de televisión el próximo 19 de diciembre para presentar la final de ‘GH VIP 7’. Así lo anunciaba su compañero Jordi González en la gala del ‘reality’ el pasado jueves 12.

Operado por segunda vez

El presentador fue operado por segunda vez el pasado 3 de diciembre en elHospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid. Allí fue sometido a una nueva operación quirúrgica que le ha ayudado a solucionar sus problemas de salud. Después del ictus que sufrió el pasado mes de marzo le colocaron dos stents, pero uno de ellos presentaba «un estrechamiento muy leve, de menos de un 15%». Por ese motivo ha vuelto a ponerse en manos de los cirujanos. «Me tengo que someter a una nueva prueba, pero poca gravedad tienen que haber visto los médicos», explicaba al anunciar su nuevo paso por el hospital.

Desde su ingreso lo han sustituido Jordi González y Carlos Sobera al frente de ‘GH VIP 7’. Apenas 16 días después de su intervención, el de Badalona se pondrá nuevamente delante de las cámaras.

En tratamiento por depresión

Jorge Javier Vázquez

Aunque en un principio restó importancia a la operación, lo cierto es que se trataba de un trance que revestía ciertas complicaciones. Por eso ha hecho su testamento antes de pasar por segunda vez por quirófano. Hace apenas unos días, el presentador reconocía en ‘Lecturas’ que padece depresión y que recibe tratamiento farmacológico desde hace cuatro meses para combatir su enfermedad. «Estoy tomando antidepresivos», revelaba.

1De momento, sigue en casa

Hasta la fecha, el presentador ha permanecido en su domicilio de Madrid recuperándose de su segunda operación.

2Sin perder el ánimo

A pesar de que ha sido un año muy complicado, a Jorge Javier nunca le hemos visto perder la sonrisa ni el sentido del humor en sus apariciones televisivas.

3Con ganas de volver al trabajo

Al presentador le encanta ponerse delante de las cámaras. Ya cuando anunció que se marchaba temporalmente del trabajo para volver a ser operado reconocía: «Espero volver pronto».

4Belén Esteban, preocupada por su amigo

Son muchos los amigos y compañeros de Jorge Javier los que han mostrado su preocupación por su estado de salud. Y por su estado de ánimo. «Me dijo en verano que había ido al medico, que tomaba una pastilla, me comunicó lo del testamento. Me da pena. No él, sino cómo lo cuenta», decía Belén Esteban tras conocerse la noticia de su depresión.

5María Patiño, una incondicional

Patiño, otra de sus grandes amigas, ha asegurado que sabía de la depresión de Jorge Javier desde el pasado verano. «Me lo comentó en un momento de una publi me llevó a cafetería y me lo lanzó. Para esas cosas tengo reacción muy lenta. Ni calibré el alcance, ni me atreví a preguntar», explicaba hace unos días en ‘Sálvame’.

6"Un proceso de renacimiento"

Desde que recibe tratamiento para la depresión, Jorge Javier se siente en «equilibrio, estabilidad, tranquilidad y me encuentro otra vez en un proceso de renacimiento».

Presenter Jorge Javier Vazquez in Madrid on Monday 02 December 2019.

7Positivo ante la adversidad

Regresar al trabajo podría ser una buena manera de combatir sus demonios. Jorge Javier ha declarado que no le gusta mirar atrás. Tras el ictus que sufrió hace nueves meses, solo quiere seguir con su vida. «No quiero vivir con miedo», ha admitido.

8Más tranquilo

El presentador también ha hablado de manera sincera sobre esta nueva etapa de su vida, en la que se toma las cosas con más calma. «Doy importancia a la tranquilidad y al disfrutar».