Mila Ximénez se ha quedado a las puertas de ganar ‘GH VIP 7’. Después de 100 días de encierro en la casa de Guadalix de la Sierra, la colaboradora de ‘Sálvame’ ha quedado en un más que digno tercer puesto. Su mayor rival en el ‘reality’, -y la clara favorita del público, Adara Molinero-, se ha llevado el maletín. No ha ganado, pero ha recibido su puesto como tercera finalista con gran satisfacción. «Suerte a las dos», decía a sus contrincantes, Adara y Alba Carrillo, nada más conocer la decisión de los espectadores.

«Tengo más fuerza que antes»

La colaboradora ha hecho balance de sus tres meses de concurso. «La Mila que entró no era una convencida de entrar. No pensé en lo que podía vivir aquí. Tenía muchos miedos, mucha inseguridades. La Mila que sale ahora es una Mila que puede convivir con la gente. Ahora tengo más fuerza de la que creo que tengo. Siempre creo que valgo menos o que hay cosas a las que no puedo llegar. Y puedo hacer mucho me limitaba mucho antes», admitía.

«Me ha merecido la pena entrar aquí. Me he conocido más a mí misma. Me he sentido cuidada y en parte, mimada», ha confesado la sevillana.

Kiko Hernández, el primero en felicitarla

Jorge Javier Vázquez la felicitaba tras anunciar que era la tercera finalista. «Te has enfrentado a tus miedos e inseguridades y has demostrado que eres una gran concursante». Después, le decía cuánto la había extrañado en estos más de tres meses. «Te he echado tanto de menos. Tengo tantas ganas de verte, de abrazarte. Tengo muchas ganas de verte en plató. He pensado mucho en este momento durante estos días. Me da mucha alegría estar aquí para recibirte».

Su amigo y compañero de ‘Sálvame’, Kiko Hernández, fue el primero en felicitarla, ya que la esperaba dentro de la casa. «Lo has hecho de puta madre. Te hemos apoyado los que te teníamos que apoyar. Algunos han criticado tu concurso, pero hemos estado contigo. Este concurso me ha hecho conocer a la gran amiga que eres».

1Adara, su gran rival

A lo largo de las últimas semanas de concurso, Adara Molinero, ganadora de ‘GH VIP 7’, ha sido la principal rival de Mila dentro de la casa.

2Su bestia negra: ella misma

Si a algo se ha enfrentado Mila en Guadalix ha sido a sí misma. A sus miedos e inseguridades, así como a su dificultad inicial para convivir con personas ajenas a su entorno.

3Enfrentada a sus propios miedos

Muchos de los miedos de Mila tienen que ver con su falta de autoestima. Su propia hija, Alba Santana, explicaba hace unos días, que su madre era una mujer muy insegura.

4Sus numerosas crisis

Mila sufrió varias crisis dentro de ‘GH VIP 7’. Especialmente en la primera mitad del certamen. Cada vez que se venía a bajo, suplicaba al público que la votara para marcharse. «Le pido a la gente que me saque de aquí ya. Esto es un puto infierno».

5Hugo Castejón, su enemigo público número uno

Además de sus propios miedos, Mila se ha enfrentado muy duramente contra Hugo Castejón. No se han soportado. Se han repudiado mutuamente. Y la andaluza nunca pudo soportar los constantes ataques del ex de Marta Sánchez. «No tienes ni idea de lo que he sufrido con este tipo. Jamás le voy a dirigir la palabra. No quiero verlo en mi vida», decía el pasado 12 de diciembre, cuando el programa volvió a juntarlos para que hicieran las paces.

6Su enemistad con Kiko Jiménez

Otro concursante que le ha resultado bastante indigesto ha sido Kiko Jiménez.» Soy incapaz de tener esta mente tan manipuladora y retorcida que tiene Kiko. Y mira que llevo años en televisión y trabajo en un programa donde nos insultamos», reconocía tras uno de sus muchos enfrentamientos con el ex de Gloria Camila. «Se ríe de los compañeros, manipula. Estar con él y verle desde por la mañana es un auténtico calvario». Nunca tuvo una opinión positiva del jienense. «Es un patán, un manipulador importante. No quiero compartir con él ni el aire. Es un desgaste tremendo tener a alguien constantemente detrás de ti», explicaba.

7Jorge Javier, la persona que la animó a participar en 'GH VIP 7'

Podría decirse que si hay una persona responsable de que Mila Ximénez haya formado parte de ‘GH VIP 7’ ha sido su compañero y amigo Jorge Javier Vázquez. El presentador fue quien la animó a entrar en el concurso y quien le brindó palabras de aliento en los momentos de mayor flaqueza. Incluso llegó a echarle una bronca en directo para hacerla reaccionar y hacerla salir del bucle anímico en el que se encontraba.

«Estoy echando cables a una concursante que es una de mis mejores amigas. Intento que ella disfrute y se lo pase bien y ella se lo toma como una afrenta. Si ella supiera lo que la quiero no se lo tomaría así», decía el de Badalona, dirigiéndose a Mila, el pasado 25 de octubre.

8Kiko Hernández, su defensor a ultranza

Su amigo Kiko Hernández también ha desempeñado un papel fundamental fuera de la casa. El colaborador la ha defendido a muerte. Cada semana lo hemos visto apoyar de manera incondicional a su amiga en el plató de ‘Sálvame’, así como desde sus redes sociales.

9El colaborador, un incondicional de Mila

En su afán por animar a la audiencia a votar a Mila, Kiko llegó a convocar una quedada en la Puerta del Sol de Madrid para apoyar públicamente a la sevillana.

10Anabel, otro gran apoyo fuera de la casa

La exconcursante de ‘GH VIP 7’ y compañera de Mila en ‘Sálvame’, Anabel Pantoja, ha sido otra de sus defensoras.

11El papel de su hermano Manolo

Su hermano la ha defendido en los platós de Telecinco. Manolo accedió a apoyarla en directo porque así se lo pidió Jorge Javier Vázquez cuando ella estaba en su momento más bajo. Hace un mes, cuando tuvo oportunidad de hablar con ella, le dedicó unas cariñosas palabras: «Has superado miedo, fobias y has conseguido que la mayoría de tus compañeros te quieran porque lo que transmites es cariño».

12Su hija, Alba Santana, viajó desde Ámsterdam para apoyarla

Hace apenas unos días, Alba Santana, única hija de Mila, iba a visitarla a la casa para apoyarla. «Te quiero tanto, estoy tan orgullosa de ti. Me ha encantado todo. Te lo juro. Estoy muy contenta de que hayas venido. Te he conocido más que nunca. Eres muy valiente, mamá. Mucha fuerza», le decía.

13Belén Esteban ha criticado su concurso

Pero en el encierro de Mila en ‘Gran Hermano’ no todo han sido apoyos. También ha recibido críticas, como la de Belén Esteban, quien no ha dudado en reconocer que no le gustaba su concurso.