Apenas 16 días después de haber sido operado por segunda vez, Jorge Javier Vázquez ha regresado a su trabajo en televisión. Y lo ha hecho por la puerta grande: presentando la final de ‘GH VIP 7’, en la que Adara Molinero, Mila Ximénez y Alba Carrillo eran las finalistas.

Su segunda intervención quirúrgica

En su regreso ante las cámaras, un recuperado Jorge Javier ha enviado un brevísimo mensaje de agradecimiento a la audiencia. «Muchísimas gracias por dejarme entrar en vuestras casas de nuevo. Nos os imagináis lo que os he echado de menos», explicaba tras un largo suspiro al arrancar el programa.

«He estado malito»

«He estado malito, que es una expresión que detesto«, decía a Miriam Saavedra, quien se alegró de verlo recuperado tras su baja.

«Muy emocionado, muy feliz, muy contento de poder compartir esta noche con tres grandes finalistas», le decía a Alba, Adara y «mi Mila». «Qué felicidad. Esta noche es muy especial para todos», explicaba.

El pasado 3 de diciembre, el presentador entraba en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid para someterse a una nueva operación después del ictus que sufrió el pasado mes de marzo. Él mismo había anunciado, días atrás, que tendría que volver a pasar por quirófano. Lo hizo en sus redes sociales con el siguiente mensaje. «Después de una prueba muy esperada me han comunicado que tengo que volver a pasar por el quirófano en diciembre. No hay mal que por bien no venga. Ya no tengo que romperme la cabeza pensando dónde iré de vacaciones», escribía.

En su segundo ingreso hospitalario le han corregido uno de los dos ‘stents’ que le colocaron tras el ictus, ya que tenía «un estrechamiento muy leve, de menos de un 15%» que debía ser subsanado.

1Recuperado después de dos semanas convaleciente

Durante las dos semanas que ha estado en casa convaleciente de su operación, el de Badalona admitía sentir deseos de que poner fin a 2019. Un año especialmente complicado, en el que ha sufrido serios reveses de salud. «Tengo ganas de que pase de una vez este año porque no me gusta aprender a palos», publicaba en sus redes sociales.

2En tratamiento para recuperar una depresión

En la actualidad, Jorge Javier está tomando medicación para tratar la depresión que padece y que le fue diagnosticada el pasado mes de octubre.

3"Estoy tomando antidepresivos"

«Ha sido uno de los peores veranos de mi vida. Estoy tomando antidepresivos», confesaba en ‘Lecturas’ hace unos días.

4Dispuesto a recuperarse

Su regreso al trabajo muestra la voluntad de Jorge Javier de reponerse ante la adversidad. En estos momentos, según ha explicado, ha encontrado «equilibrio, estabilidad, tranquilidad y me encuentro otra vez en un proceso de renacimiento» gracias al tratamiento que recibe.

5La edición más vista de 'GH'

La presente edición de ‘GH VIP’ ha sido todo un éxito. El pasado mes de noviembre, el ‘reality’ batió su récord de audiencia de la temporada. Una de sus galas de dicho mes fue seguida por el 35,8% de la audiencia, con 3.662.000 espectadores.

6Las 'audiencias estratosféricas" del programa

«GH VIP 7 se ha convertido en toda la edición más vista de Gran Hermano VIP. Gracias a todos los concursantes que están aquí hemos llegado a tener audiencias estratosféricas del 36%. Desde el año 2003, hace 16 años, ‘Gran Hermano’ no conseguía estas audiencias», recordaba Jorge Javier al inicio de la gala. «Habéis arrasado», le decía a las finalistas.

7Con las pilas puestas

Radiante, con las pilas más que cargadas y en su salsa. Jorge Javier ha regresado al trabajo al 100%. Quién diría que hace poco más de dos semanas estaba ingresado en un hospital.

8De nuevo frente a la pequeña pantalla

Su retorno a los platós de Mediaset es una de las vueltas más esperadas de la audiencia, para quien Jorge Javier es una de sus estrellas favoritas.