Alba Carrillo ha llegado muy lejos en su paso por ‘GH VIP 7’. El ‘reality’ de Telecinco cierra su séptima edición VIP con la modelo y ex de Feliciano López en el segundo lugar. No ha podido vencer a Adara Molinero, que se ha alzado como ganadora, pero regresa a casa como la ‘número 2’ del programa.

«Gran Hermano me ha enseñado a pedir perdón»

Antes de su marcha, Alba hizo balance de su paso por el ‘reality’. «Gran Hermano me ha enseñado a pedir perdón y a parar antes de hacer daño. He aprendido que no necesito ir tan abajo para coger impulso. Me arrepiento de cosas que he dicho, de haber perdido los nervios».

De su paso por la casa, ha reconocido que sí «borraría algo» y «sería el día que tuve que escuchar lo que oí para salir del bucle». Se refería a la bronca que le echó Jorge Javier Vázquez, quien llegó a instarla para abandonar el concurso si tuviera «dignidad». Fue su momento más amargo, pero también del que más aprendió. «Me vino de perlas. En ese momento que yo estaba en bucle necesitaba que me dieran una buena colleja», admitía al presentador.

Jorge Javier también la felicitó por su excelente labor como concursante. Ella le agradeció el gesto que tuvo con ella: «Estoy agotada de tocar suelo». «Tienes detectados los problemas, y eso es buenísimo», le recordaba el catalán.

«La vida no es tan emocionante fuera de aquí»

«No borraría a nadie porque todo son partes de esta edición. Ha habido momentos difíciles, pero otros han sido muy divertidos», ha explicado la madrileña. «Me costó muchísimo entrar aquí. La vida no es tan emocionante fuera de aquí. Esto no es como se ve desde fuera. Ha sido un reto personal grande. Salgo más fuerte y con más seguridad en mí misma», añadía.

«He puesto toda la carne en el asador y he sido como soy. Esto pasará a ser una parte importante de mi vida«, recordaba en el confesionario horas antes de abandonar la casa. «Aquí todos los días hay una sorpresa, algo que nos hace vibrar».

1Una concursante con carácter

A Alba Carrillo la hemos visto en ‘GH VIP’ con constantes cambios de humor en Guadalix. Ha sido una concursante con carisma. A veces guerrera. En otras ocasiones, divertida. En ningún caso su paso por la casa ha pasado desapercibido.

2Su peor crisis: cuando quiso abandonar la casa

En sus subidas y bajadas, hubo un punto que marcó definitivamente el rumbo de su concurso. Tras sufrir un bajón anímico a consecuencia de las tensiones dentro de la casa, estuvo a punto de tirar la toalla y abandonar. Pero Jorge Javier Vázquez le dio un toque que la ayudó a recapacitar.

3La bronca de Jorge Javier que dio un giro a su concurso

El rapapolvo del presentador le hizo ponerse las pilas y cambiar radicalmente su actitud en el concurso, que se tornó más llevadera con sus compañeros. «No se puede echar mierda de esa manera contra la gente que hace este programa. Si no estás a gusto, ten la vergüenza de coger la puerta e irte. Te pido que al equipo de profesionales les pidas perdón. Es lo que podrías hacer si tuvieras un poco de dignidad. Lo que quieres es irte y no pagar la penalización. Pensaba que te conocía, que había superado la rabia que me provocaban alguno de tus comportamientos, pero la realidad supera a lo que esperaba», fueron las duras palabras de Jorge Javier.

4Antonio David, su rival dentro de la casa

Su principal enemigo dentro de la casa fue Antonio David Flores, a quien dejó delimitado el territorio desde el principio. Alba es amiga de Rocío Carrasco y durante los primeros días buscó confrontación con el malagueño. Sin embargo, a medida que fueron pasando los días, la convivencia entre ambos logró una cierta tregua que llegó, incluso, a hacerlos enterrar el hacha de guerra.

5El romántico mensaje de Santi Burgoa

Uno de sus momentos más felices en ‘GH VIP7’ se produjo al recibir un mensaje de su novio, Santi Burgoa. «Tu mayor miedo está a punto de resolverse con la mejor de las noticias. No tengas ninguna duda de mí. No news, good news. Confía», le escribía el periodista. «Te echo tantísimo de menos. Te espero siempre. Te quiero, Santi».

6Su enfrentamiento con Miguel Frigenti

Fuera de la casa, la ex de Feliciano y de Fonsi Nieto ha contado con muchos detractores. Uno de ellos es Miguel Frigenti, quien la ha acusado de pasar gran parte del concurso «en la cama quejándote». El periodista llegaron a tener un cara a cara en el que se cruzaron todo tipo de acusaciones. «Has acusado a tu compañero Antonio David de ir agazapado pero tú has estado en una desidia continua, e incluso te has metido con este programa. ¿Crees que una persona así, que le reconoció a su madre entre risas que no te habías ido del concurso por no tener dinero para poder pagar la sanción, merece ganar este concurso?», le cuestionaba el colaborador. Ella respondía con furia: «Tú escribiste un tuit diciendo que mi paso por la casa era decepcionante. Estoy aquí, en la final».

7Su madre, Lucía Pariente, un apoyo incondicional

Su madre, Lucía Pariente, la ha defendido a capa y espada. Madre e hija están muy unidas. «Nosotras nos miramos y sabemos si tenemos que reír o callar», ha señalado la madre de la modelo en ‘Viva la Vida’.

8Alba, estrella de la pequeña pantalla

Además de su paso por ‘GH VIP 7’, Alba Carrillo formó parte de ‘Supervivientes 2017’, donde protagonizó sonados desencuentros con muchos de sus compañeros. La modelo es una experta en la pequeña pantalla. Ha participado en programas de máxima audiencia como ‘Supermodelo’, de Cuatro, -donde se dio a conocer-, ‘Hable con ellas, ‘Sálvame’, ‘Viva la vida’, ‘Ven a cenar conmigo’, debates de ‘Gran hermano’ o ‘Mujeres y hombres y viceversa’. En la actualidad colabora en ‘Ya es mediodía’, adonde seguro regresará con energías renovadas.