La tradicional prueba de Gran Hermano VIP ha llegado de nuevo a Guadalix. Las llamadas al extranjero han arrancado en el directo del programa del martes, donde cada concursante tiene que llamar a un país e intentar que repitan en inglés una determinada frase. "Suso ganador de GH VIP" o "Princess Inca" han sido algunas de las frases pensadas por cada concursante.

¿Sabrán dónde queda Cuenca?

Gh vip

Koala ha arrancado la prueba en directo intentando primero posicionar Polonia en el mapa. El cantautor ha hecho un recorrido por toda Europa hasta que Jorge Javier, el guía de muchos concursantes, le ha dicho donde quedaba.

Suso ha sido otro que casi no sabe donde queda Australia. Con su inglés un poco vago ha intentado que en Oceanía repitieran su frase, cosa que ha sido imposible para el oyente al otro lado del mundo.

Mónica Hoyos, con un inglés bastante decente, ha intentado que repitieran lo que decía en China. La incomunicación con el país ha hecho que no consiguiera su objetivo, a pesar de que su pronunciación era mejor que la de los concursantes anteriores.

[Leer más: Laura Matamoros a Makoke: “No tengo necesidad de vivir en una mentira como habéis vivido mucho tiempo”]

La primera en conseguirlo

Miriam

Turquía ha sido el destino que le ha tocado a Miriam. Una vez más, el país en la mente de la ‘Reina Inca’ no existía. Después de recorrer medio mundo y con ayuda del presentador, ha conseguido saber dónde quedaba el país otomano. Tras decidir qué frase iba a decir para que la repitieran al otro lado del mediterráneo, el cronómetro empezó la cuenta atrás para que llamara. ‘Princess Inca’ ha sido su frase elegida, que después de unos breves segundos, la persona al otro lado lo ha repetido. El público se ha mezclado de aplausos y abucheos ante el éxito de la concursante ‘inca’.

Aurah no sabe donde está China

Aurah

China no ha sido el país que le ha tocado, sino las Islas Filipinas. El archipiélago más oriental de Asia ha acabado en Islandia. La concursante situaba las islas en Europa. Como referente, el presentador le dice que busque China, a lo que la concursante desesperada dijo: "¿Dónde está China?". Tras encontrar el país filipino, su llamada no ha sido efectiva. Su bajo nivel de inglés y su frase en español ha hecho que le colgaran el teléfono.

Tony Spina y Suecia

Gh vip

El concursante estuvo cerca de poder ganar el punto extra para las nominaciones. El país nórdico lo situó perfectamente en el mapa, y su inglés algo entendible hizo que se defendiera como pudo. Aun así, se hicieron los ‘suecos’ al otro lado del teléfono y no quisieron repetir su frase: "Tony Spina, guay".

Asraf pierde la oportunidad

Asraf

Grecia ha sido el país que le ha tocado a Asraf. A pesar de que el concursante ha indicado bien en el mapa donde quedaba, no ha tenido suerte. Nadie le ha cogido el teléfono. Asraf, haciendo alegatos de su buen inglés, no ha podido disfrutar de su oportunidad. Veremos estos días cómo lidia con el extranjero.

El arranque de la prueba semanal ha dejado claro que países como Polonia, China, Turquía o incluso Australia, divagan de forma borrosa en la mente de algunos concursantes.  ¿Mejorarán a lo largo de la semana?