En cualquier juego o concurso, lo normal es que la mayoría pierda y tan solo uno gane. Parece sencillo, pero lo cierto es que en ‘GH Dúo’ cada semana se escuchan acusaciones de tongo por parte de algunos de los concursantes que están expulsados y también en las redes sociales por sus fans. Hay nombres más fuertes que otros entre los concursantes, pero la audiencia es soberana y contra eso poco o nada se puede hacer. ¿O sí?

GH Dúo tongo (4)

¿Compraba votos el novio de Raquel?

GH Dúo tongo (3)

Así lo ha asegurado Fede, que se lo ha reprochado a su exnovia, Raquel, en plena discusión en plató: “Saliste después que yo porque tu novio compraba votos”, le recriminaba. Una acusación que terminó en debate y cruce de pullitas, pero que finalmente tuvo que aclarar Jordi González, presentador del debate.

Jordi González no quiere oír hablar de tongo

GH Dúo tongo (2)

La palabra tongo es muy peligrosa, por eso Jordi González, ante la mínima sombra de posible acusación de amaño en los resultados de las expulsiones, tuvo que salir a explicarlo. Recordó con acierto que cada concursante tiene sus familiares y amigos y que es entendible que ellos se gasten el dinero en salvar a sus seres queridos. ¿Eso es tongo? No, porque ya lo han hecho muchos antes.

¿Ha comprado votos Kiko Rivera?

Raquel y Kiko Rivera GH Dúo

Él no, pero su prima Anabel Pantoja sí, muchos. Pero está en su derecho de hacerlo, como así explicó ella en directo, al confesar que mandaba hasta 500 mensajes al día para salvar a su primo, Kiko Rivera, y expulsar a Raquel. De hecho, echaron cuentas y el resultado daba 10.500 euros.

Leer más: Esta era la estrategia de Anabel Pantoja para salvar a su primo

Tejado no se libra de las acusaciones

Candela, Antonio Tejado

Antonio Tejado se había acostumbrado a tener mala sombra en los realities, pero en ‘GH Dúo’ parece haber encontrado su lugar y no hay quien le eche. Para muchos que ya han levantado la voz para reclamar que le expulsen, asegura que su familia tiene mucho dinero y se ponen de acuerdo para echar a su rival más fuerte. ¿Dónde está el problema?

¿Por qué lo llaman tongo si en realidad es lícito?

GH Dúo tongo (1)

Querer que tu concursante favorito gane y mandar cientos de mensajes para conseguirlo es lícito, no cabe duda al tongo. Otra cuestión sería que, después de gastarte un pastón en mensajes, justo sale a quien tratabas de salvar. Quizá pique, pero así es el juego, a veces se ganas y otras se pierde.