El primer cara a cara entre ‘GH Dúo’ de Telecinco y ‘La Voz’ de Antena 3 ya ha tenido lugar y la opción de Mediaset se ha levantado con los datos que le confiese el título de vencedor. El reality ha comenzado arrasando en la noche de este martes 8 de enero, cosechando un muy buen 22,3% de share y 2.532.000 espectadores. En segundo lugar se queda el talent show de la cadena de Planeta, con un 22% de cuota de pantalla y 3.413.000 espectadores.

GH Duo 16 concursantes

Leer más: Estos son los 16 concursantes de 'GH Dúo' y sus primeras polémicas

Se ha notado mucho la llegada de ‘GH Dúo’ a la parrilla de Telecinco. Este lunes, ‘La Voz’ se estrenaba con un 25% de share, perdiendo al día siguiente tres puntos porcentuales al tener que enfrentarse con el gigante de telerrealidad de la competencia.

Pablo López

Leer más: así fue el estreno de 'La Voz' con Pablo López como protagonista

La nueva vuelta de tuerca del fenómeno ‘Gran Hermano’ parece no desfallecer con el paso de los años. En su versión en parejas (y tríos), el estreno del programa ha sido muy favorecedor, lo que augura muy buena salud en los próximos meses para el formato. ‘GH Vip 3’ se estrenó con un 23,7%, para luego pasar al 23,4% al año siguiente con ‘GH Vip 4’. Ya en 2017, ‘GH Vip 5’ comenzaba muy bajo, con un 17,4% de share, haciendo peligrar su permanencia en pantalla, pero llegó la última edición, ‘GH Vip 6’, la que acaba de terminar hace apenas tres semanas y que terminó con Miriam Saavedra como vencedora. Ha sido el ‘GH Vip’ más visto de su historia, comenzando con un 24,9% de share y 2.473.000 espectadores.

Carolina Sobe, Julio Ruz y María Jesús Ruiz 2

Más allá de Telecinco y Antena 3, el público de la noche del martes 8 de enero se repartió dejando a La 1 como la tercera opción favorita con un pésimo dato de 4,5% de share con la película ‘Terminator Salvation’. Tampoco conquistó Cuatro con su noche de cine al reponer ‘Redención’, que fue vista por 624.000 espectadores. Al final de la lista de las televisiones generalistas se sitúa La 2, la opción más cultural, que apostó para combatir contra las grandes ofertas del día con ‘Planeta Tierra 2: Islas”, que anotó un 2,8% de share.