Unas semanas después de que llegase a su fin el periodo de luto en Reino Unido por la muerte de la Reina Isabel II, la BBC y la UER han desvelado que Liverpool acogerá elFestival de Eurovisión 2023. Una edición especial puesto que Ucrania, ganadores del año pasado, no podrá ejercer como país anfitrión debido a la guerra. El certamen tendrá lugar el 9, 11 y 13 de mayo. 

Eurovision-Eucrania-guerra

Liverpool está dispuesta a celebrar la cultura ucraniana el próximo mes de mayo y darle la bienvenida a los países que competirán en Eurovisión 2023. Se trata de una edición muy simbólica puesto que Reino Unido será la encargada de albergar la fiesta de Ucrania, los anfitriones del evento. Nada más y nada menos que 20 ciudades mostraron su firme deseo de ser la ciudad sede del mayor evento musical del mundo. En el proceso de selección de la ciudad anfitriona han participado localidades como Manchester y Newcastle. Al final, estas se redujeron a dos: Liverpool y Glasgow.

Finalmente, la Ciudad de la Música por la UNESCO, así como la cuna de los Beatles, y la ciudad hermanada con Odesa ha resultado ser la escogida para sorpresa de todos los seguidores del concurso. La organización del Festival se ha decantado por Liverpool puesto que el estadio propuesto, el M&S Bank Arena, reúne las condiciones necesarias para llevar a cabo un evento de tal magnitud. "Liverpool presentará un espectáculo inolvidable que celebrará la rica cultura y creatividad de Ucrania", aseguró la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss. "Estamos muy impresionados con la pasión que la ciudad ha mostrado al aceptar el concurso y sus ideas inclusivas para colocar a los ganadores del año pasado, Ucrania, al frente y en el centro", indicó en un comunicado de prensa Martin Österdahl, el supervisor ejecutivo de Eurovisión.

El simbólico logo de la edición

Eurovisión 2023
EBU

En el anuncio de la sede también se ha explicado el significativo logo que tendrá la 67ª edición de Eurovisión. La organización ha explicado que mantendrá la bandera de Ucrania dentro del mítico corazón del logo del Festival. Así se dejará claro que son ellos los verdaderos anfitriones del evento por mucho que este tenga lugar en Reino Unido. Aunque este también se reflejará, así como la ciudad en cuestión. "La organización de un concurso de este nivel impone unos requisitos súper exigentes. Estoy seguro de que la ciudad reconocida como la capital de la música del pop nos recibirá de la mejor manera y brindará la celebración de la música que sorprenderá tanto a las delegaciones como a los seguidores de Eurovisión", expresó Mykola Chernotytskyo, directora de UA:PBC, la televisión pública ucraniana.

Eurovisión Junior

También te interesará

Carlos Higes, exconcursante de 'La Voz Kids', será el representante de España en Eurovisión Junior 2022