Blanca Paloma continúa imparable en Liverpool. La representante de España en Eurovisión 2023 triunfó sobre la Alfombra Turquesa con la que se inaugura de manera oficial el certamen y, posteriormente, sigue inmersa en los preparativos antes de la gran final de este sábado 13 de mayo. Después de conocer a los diez países que pasaron en la semifinal de este martes 9, ya está (casi) todo preparado para la segunda semifinal, que tendrá lugar este jueves día 11 y en la que actuará Blanca Paloma. Sin ir más lejos, la artista ha tenido que acudir a los ensayos general sobre el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool. De camino a los ensayos generales, la artista nos ha enseñado los talismanes que se llevó al Reino Unido y que van con ella cada vez que tiene que subirse para actuar.

Estos son los amuletos que se ha llevado Blanca Paloma a Eurovisión 2023
Foto: Redes sociales

Desde el autobús en el que viajaba junto a todo su equipo, Blanca Paloma nos ha mostrado esos objetos que no pueden faltar y que le traen suerte y buena energía de cara a su actuación. "Hola pichones, vamos de camino al que es para mí el ensayo más importante. Esta mañana ya lo ha visto la prensa y esta tarde toda la audiencia que tiene entradas y os voy a enseñar los amuletos, vengo a tope de amuletos, con toda la artillería", ha comenzado diciendo antes de dar paso a mostrar cada uno de los amuletos que le acompañan en el viaje."En primer lugar y el más importante es la camiseta de la yaya Carmen. Después están las fotos familiares, de cuando era pequeñita, con mi madre, mis papás... Tenemos también el famoso saquito de los pendientes de la yaya, de mi madre, de mi hermana. Siempre lo sacudo antes de salir a cantar. También tengo una cajita de música de mi mejor amiga que dice 'abrir en caso...'", ha dicho sin revelar más detalles sobre esta misteriosa caja que tan solo puede abrir en una situación excepcional.

Blanca Paloma

También te interesará

El susto de Blanca Paloma al llegar a Eurovisión 2023

Ya casi todo está listo para que se celebra la gran gala final en la que actuarán un total de 26 países. De cada una de las dos semifinales saldrán diez países y a ellos se le sumará el conocido como 'Big Five' (España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido), países que tienen garantizado su pase a la final, por lo que no tendrán que participar en ninguna de las dos semifinales. A estos 25 países también se le suma Ucrania, como ganador del año pasado. Hay que recordar que esta edición de Eurovisión se tenía que haber celebrado en Ucrania. Sin embargo, su actual crisis política y la guerra contra Rusia ha impedido que acoja este gran evento y haya sido desplazado hasta Liverpool, donde el sábado 13 de mayo tendrá lugar la gran final.Una final que contará con unos maestros de ceremonias de excepción. Graham Norton, comentarista del certamen para la BBC desde hace 14 años; las cantantes Alesha Dixon (británica) y Julia Sanina (ucraniana, haciendo así un guiño al ganador del año pasado) y la actriz y artista Hannah Waddingham se convierten en los populares presentadores de la final del certamen.