El 9 de octubre de 2019 tuvo lugar en los cines Capitol de Madrid la entrega de los primeros 'Premios+50 Emprende', una iniciativa de emprendimiento senior en la que participan Endesa, su fundación y la película Abuelos que se estrena el viernes 11 de octubre.

Este proyecto es la culminación a una película que busca sensibilizar a través de la comedia sobre la delicada situación laboral de aquellos que superan los 50 años. En la entrega se recogen a los 10 finalistas de los 328 proyectos recibidos desde que se puso en marcha el proyecto.

EGceM_QWkAAOsg8

La acogida de la iniciativa ha desbordado las expectativas de sus propulsores que consideran que este evento dejará huella y marcará el emprendimiento senior, haciendo que la sociedad sea permeable a su talento olvidado como comentó Fernando Lallana, director del proyecto. Además destacó la participación del emprendimiento femenino del que se recibieron el mayor porcentaje de propuestas.

La participación de Endesa a través de su Fundación era un hecho necesario ya que, como en la película Abuelos, la Fundación cuenta con el proyecto Savia desde el que trabajan para mejorar la empleabilidad de mayores 50 años desde 2018.

EGb91T1X0AIo4Dl

Para la concesión de los premios, el jurado ha valorado especialmente la capacidad práctica de los proyectos. El primer premiado fue Lorenzo Pérez, de 56 años y natural de Zaragoza, con una propuesta de sidecar funerario que contará con una aportación económica de 15.000 euros. El segundo premiado fue a parar a León de las manos de Segundo Diéz con un sistema de regadío independiente que dispondrá de 10.000 euros de ayuda. La tercera premiada con 5.000 euros, fue la madrileña Sara Lozano con un App para combatir cuadros de ansiedad.

El broche de oro lo puso el director de comunicación de Endesa, Alberto Fernández quien aseguró que el resto de finalistas contarían con una pequeña ayuda económica por parte de la compañía para poder desarrollar sus proyectos.