El secreto de las imágenes de Isabel Pantoja y Encarna Sánchez

Después de 25 años ha salido a la luz la razón por la que la periodista decidió censurar estos documentos gráficos.

Falleció hace más de 20 años, pero Encarna Sánchez sigue dando que hablar en los plató de televisión. En esta última ocasión ha sido como consecuencia de unas imágenes originales que la locutora censuró en el año 1994 en compañía de Isabel Pantoja

Leer más: Así es la imagen de Encarna Sánchez e Isabel Pantoja que desató la ira de la locutora

El fotógrafo Diego Arrabal ha sido el encargado de desvelarlo durante su intervención en el programa conducido por Emma García. Se trata de unas fotografías en las que se ve a la cantante con un vestido blanco de volantes durante el rodaje de uno de sus videoclips dirigido por el productor José Luis Moreno. 

Los medios de la época publicaron a la artista en la playa durante este set de grabación en el que se puede ver a diversos miembros del equipo. Lo que no salió a la luz entonces y según el fotógrafo, la locutora censuró, fue que en las instantáneas también está ella. 

Una irreconocible Encarna aparece en diversas imágenes, pero las revistas la recortaron al igual que omitieron que estaba presente durante el rodaje. Su papel es importante, ya que supervisa todos los detalles y se muestra al lado de Isabel Pantoja incluso dando órdenes. 

Diego Arrabal ha explicado que la censura estaría motivada por el delicado estado de salud por el que atravesaba Encarna. “En esta imágenes lleva peluca”, ha confesado. La periodista fallecía dos años después, el 5 de abril de 1996 a los 56 años, como consecuencia de un cáncer de garganta.