La crisis del coronavirus sigue dejando graves consecuencias. La última medida del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido hacer un parón en las profesiones no esenciales (es decir, dar un permiso retribuido recuperable a los trabajadores) para así evitar que se siga propagando el virus por nuestro país. Entre las esenciales están los medios de comunicación, por lo que muchos programas siguen emitiéndose en la televisión, como es el caso de 'Sálvame'.

Eso sí, han tenido que tomar algunas medidas excepcionales en los platós de televisión para evitar las aglomeraciones, lo que ha hecho que el número de trabajadores que acuden a las instalaciones de Mediaset haya bajado de forma considerable. Jorge Javier Vázquez, que está acudiendo cada día a 'Sálvame', ha querido mandar un mensaje a todo el equipo cuando pasan por un momento muy delicado.

jorge-javier-vazquez-2

El mensaje de Jorge Javier al equipo

"Hoy pensaba yo desde casa... Tenemos que decir que echamos de menos ver a nuestros compañeros cámaras, a más compañeros de sonido, a sastrería, maquillaje, peluquería, a compañeros redactores... Os echamos muchísimo de menos", empezaba diciendo. Ha querido recordar a la cantidad de profesionales que hacen posible que ellos salgan a las cámaras perfectos y a los que no se les ve, pero que son tan necesarios.

Jorge Javier ha continuado diciendo lo diferente que es todo desde que empezara la crisis del coronavirus: "Esta no es la televisión que conocemos y que ojalá podáis estar aquí pronto y estemos todos juntos, celebrando la vida como solo aquí en Mediaset se sabe hacer. Os echamos mucho de menos. Venir aquí nos encanta porque estamos trabajando, pero que esto no es lo mismo sin vosotros", decía con emoción.

jorge-javier-vazquez

Están siendo unos momentos muy complicados que han hecho que se cambie la forma de trabajar en los medios de comunicación. No hay precedentes, por lo que los medios de comunicación han tenido que poner en marcha mecanismos para seguir trabajando, aunque las circunstancias sean muy preocupantes. Muchos trabajadores pueden seguir ejerciendo sus labores desde casa, aceptando así la opción del teletrabajo.

Sin embargo, las caras visibles en las cámaras no han podido llevar a cabo esta medida, por lo que tienen que acudir a las inmediaciones de Mediaset para sacar adelante la escaleta del programa. Todos cuentan con sus permisos y justificantes por si la Policía les parara de camino al trabajo.

maria-patino-destacada-1068x801

María Patiño, percance con la policía

Esto es algo que le ocurrió hace apenas unos días a María Patiño. La colaboradora contaba en ‘Sálvame’ cómo la policía la paró mientras conducía su coche al salir del trabajo. Le sucedió tras salir de los platós de Mediaset, en el camino de regreso a su domicilio en Madrid. «Me pidieron mi acreditación de la productora para certificar que estaba trabajando. El agente me dijo: ‘Sé que vienes de Telecinco, pero ¿cómo sé que vas a tu casa?».

La periodista y presentadora de ‘Socialité’ ha contado que, en su caso, le resultó complicado justificar dónde se encuentra su residencia actual. «Me he mudado hace relativamente poco a una casa que no está reflejada en mi DNI». Afortunadamente, la fortuna estuvo de su parte, ya que «la policía quiso pasar por alto a esta situación, porque de la otra forma me enfrentaba a una multa de 1.500 euros«, señalaba.

Kiko Matamoros

El consejo de Kiko Matamoros

Su compañero Kiko Matamoros también desvelaba que lo había parado la policía. «A mí también me pararon en la Castellana. Pero hay otra forma de acreditar el domicilio: un recibo de la luz, lo que sea. El contrato de arrendamiento, o lo que sea», le aconsejaba a María Patiño. «Esto es una guerra y en una guerra hay que obedecer a lo que digan las autoridades», decía Carlota Corredera.

Este emotivo mensaje de Jorge Javier Vázquez llega después de que muchos hayan criticado al programa por la decisión de seguir emitiendo a pesar de la medida de confinamiento impuesta por el Gobierno. Algunos creen que no deberían estar en el plató, sino hacer el programa desde sus casas, ya que según ellos no se respetan las medidas de seguridad. A pesar de las críticas, la dirección ha tomado la decisión de seguir adelante como un trabajo esencial que es y cumplir con la función de seguir entreteniendo a las personas que se encuentran en sus casas y que demandan este tipo de televisión.

La imagen del plató, muy diferente

El presentador de televisión ha querido mostrar a todos los teleespectadores cómo está el plató tras las cámaras. Antes de que todo esto ocurriera, el plató era un bullicio de personas -las que hacen posible que un programa como 'Sálvame' salga adelante- pero ahora la imagen es muy distinta.

plato-salvame