El Tribunal Supremo ha ordenado cancelar "inmediatamente" el programa de Christian Gálvez, 'Pasapalabra'. Ya no volverá a emitirse y el presentador tendrá que buscarse un nuevo espacio en televisión


El Tribunal Supremo le ha dado a Telecinco el varapalo que ya se olía y es que ‘Pasapalabra’ dejará de emitirse en su parrilla de forma inminente. La resolución del alto tribunal ha dejado a Christian Gálvez sin programa en las tardes de Telecinco y, por si era su intención, ya ha cerrado cualquier tipo de posibilidad de recurso o apelación. Con ello, El Supremo le da la razón a la productora de televisión británica ITV, que reclamaba los derechos del formato en exclusividad. ‘Pasapalabra’, así, se confirma como una copia de ‘The Alphabet Game’.

El día que Christian Gálvez contó que casi se queda en silla de ruedas

La orden del Tribunal Supremo es clara. Obliga a Telecinco a “cesar inmediatamente” la emisión de ‘Pasapalabra’ y prohíbe que la cadena vuelva a emitir los episodios o el contenido en futuros programas o acciones de la cadena. Un varapalo no solo para la cadena, que se queda con un hueco en su parrilla, sino también para el propio presentador, Christian Gálvez, que tras 12 años presentando el programa ahora se ha quedado sin su caballo ganador.

Ahora bien, como decíamos, Telecinco ya se temía que la resolución del Tribunal Supremo no le iba a ser favorable, por lo que ya estudiaba su ‘plan B’. Para ello, estudian distintos formatos de concursos en los que Christian Gálvez sea el conductor, para así asegurarse el público fiel que el presentador ha fidelizado cada tarde en Telecinco. Y es que gracias a ‘Pasapalabra’ el Telediario de Pedro Piqueras gozaba de buenos datos de audiencia, por el efecto arrastre de la audiencia.