No han pasado ni 24 horas del desenlace final del reality y la sombra del tongo sigue volando sobre el 'GH Dúo'. Anoche, tras conocerse que María Jesús Ruiz era la ganadora del concurso, el público presente en el plató de Telecinco gritaba al unísono: "¡Tongo, tongo!".

El desliz de Kiko en 'Sálvame diario' hizo estallar las críticas
Kiko Hernández

Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando Kiko Hernández comentó en 'Sálvame Diario' hizo una declaración que desató las especulaciones en las redes sociales. Un desliz que hizo estallar las críticas entre el público. Y que ha puesto en serios apuros a Telecinco.

Se le escapó el nombre de María Jesús Ruiz
Kiko Hernández

Hablando de 'Sálvame Okupa', el nuevo espacio de la cadena, Kiko Hernández dijo que "GH Dúo entrega el maletín a María Jesús Ruiz el... ¡Si toca, si toca!". Se quedó callado unos instantes y no terminó su frase. Su compañera, Terelu Campos, reaccionó rápidamente para matizar sus palabras: "Si gana".

El colaborador adelantó quién se haría con el maletín
María Jesús Ruiz, Kiko Rivera

De esta manera, Kiko Hernández adelantó quién se iba a llevar el maletín de 'GH Dúo'. Probablemente no se tratara de una afirmación, sino una opinión personal, pero sus palabras dieron pie a que la polémica del tongo pese sobre 'GH Dúo'.

Gil Salgado podría haberse gastado 70.000 euros en votar a María Jesús
gil salgado

La polémica desatada por Kiko Hernández fue a mayores cuando la hija de José María Gil Silgado, expareja de la Miss España 2004, desveló que su padre había montado una centralita para mantener a María Jesús Ruiz dentro de la casa. "Tiene de 8 a 10 teléfonos, según me han dicho, en su casa, de prepago. Así es imposible echar a esa mujer. Por cada línea, si no me equivoco, te permiten 200 euros al día", afirmó Anabel Gil Silgado. El empresario podría haber gastado unos 70.000 euros en votar a la de Andújar.

La cadena, dispuesta a emprender acciones legales

Jordi González

La cadena se ha tomado en serio los comentarios que están haciendo arder las redes sociales. Poco después de la polémica desatada por el desliz de Kiko Hernández, Jordi González comentó en una de las galas: “Desde aquí quiero decirles a todos ellos que dejen de publicar una mentira. O mejor, que vayan a denunciarlo al juzgado, porque si no seré yo el que vaya a denunciarles a ellos”.

Jordi González: "Digan lo que digan, esto no es tongo"
María Jesús Ruiz, Kiko Rivera

Durante la gala final de 'GH Dúo', Jordi volvió a insistir en la transparencia del reality. "Digan lo que diga, esto no es tongo. Es lo que ha votado la audiencia". 

Kiko Hernández: "Es una falta de respeto que acusen al programa de tongo"
Kiko Hernández

Esta misma tarde, durante 'Sálvame Naranja', Kiko ha querido hablar alto y claro sobre las acusaciones de tongo. "Son 20 años haciendo concursos. Que acusen de tongo es una falta de respeto a todos los profesionales que están trabajando en el programa".