El próximo sábado 12 de febrero se va a celebrar la gala número 36 de los conocidos Premios Goya, que se encargan de reconocer el cine español. Y por primera vez, estos premios se celebran este año en la ciudad de Valencia, en una gala realizada desde el Palau de les Arts i les Ciències. Hay que recalcar que estos premios serán un homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga. Pero, ¿dónde y a qué hora podremos ver la gala a través de televisión?

at photocall for the 35th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 06 March 2021.

También te interesará

Todos los ganadores de los Premios Goya 2021

Como es habitual, será Televisión Española la encargada de realizar la retransmisión de estos galardones, y lo hará desde su canal principal: La 1. La gala, que dará inició a las 22:00 (una hora menos para los que la vean desde Canarias), tendrá una duración de cuatro horas. Además, otros medios del ente público también realizarán esta emisión: RTVE Play, TVE Internacional y RNE.

Alfombra Roja Goya Antonio Banderas
Fuente: RTVE

Pero Televisión Española no solo va a darlo todo en la gala, sino que ha preparado un evento previo en el que los fans del cine español podrán ver a todas las celebrities que pasan por la alfombra roja de estos premios, a partir de las 19:30. Este programa especial estará presentado por Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz, y se podrá ver a través de La 1.

Televisión Española se vuelca con los Goya

Por otro lado, Televisión Española se acerca también al nuevo mundo digital, y las redes sociales del grupo también cubrirán estos galardones. La cuenta de Twitter del canal dará noticias minuto a minuto, y allí se podrán escuchar las palabras de los protagonistas. Además, también se dará cobertura en la cuenta de Tik Tok, con diversos contenidos relacionados con los Goya.

El ente público, añadiendo contenido a la gala, también va a realizar diversos programas desde esta ciudad de la costa levantina. El viernes podremos ver una edición especial de 'España directo' realizada desde allí, así como 'Corazón', que tendrá un programa presentado por Carolina Casado emitido desde este lugar durante el sábado.

Los premios que ya conocemos

Como ya es habitual, la Academia del Cine otorga cada año un "Goya de Honor" a personas que han trabajado durante mucho tiempo en la industria audiovisual, y este año el galardón ha recaído en el actor José Sacristán. El actor, que ha participado en 125 películas desde sus inicios, ha trabajado con los mejores directores de cine del panorama español.

José Sacristán
Fuente: GTRES

La junta de la Academia ha concedido este premio al intérprete "por ser un modelo de entrega, pasión, ética y profesionalidad para todos los cineastas jóvenes. Por ser el rostro y la voz del cine español de las últimas seis décadas. Por saber representarnos de forma única en tantos títulos inolvidables que forman parte de nuestra memoria íntima. Y por haber sabido adelantar desde el reflejo que nos ha devuelto en la pantalla algunos de los grandes cambios que hemos vivido en nuestro cine y en nuestra sociedad".

Además, este 2022 se ha creado una nueva categoría llama "Premio Goya Internacional", y que en esta gala han decidido conceder a la actriz australiana Cate Blanchett. La intérprete, ya reconocida con dos premios Oscar, ha sido seleccionada para el galardón por "ser una figura extraordinaria del cine mundial y una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente".