Los cimientos de Mediaset continúan tambaleándose. El fichaje de Sonsoles Ónega por la competencia ha sido la noticia que ha copado todos los titulares de las últimas 24 horas. Una polémica salida del grupo de comunicación que creaba tensión entre los que hasta ahora eran sus compañeros. Joaquín Prat se enteraba estando en directo en el plató de ‘Cuatro al día’ de que era el elegido de la cadena para ocupar el vacío que había dejado la periodista en ‘Ya es mediodía’. El grupo justificaba la situación como un “relanzamiento de la sobremesa” en un breve comunicado. Paralelamente, emplazaban al comunicador a una reunión este mismo martes para entablar las condiciones de su nueva situación laboral. Esa reunión se ha producido esta mañana, tal y como ha podido conocer SEMANA en exclusiva, y se ha saldado con la salida del presentador de uno de los formatos que ha visto crecer, Cuatro al día.

Joaquín Prat
Gtres

Así ha sido la reunión mantenido por Joaquín Prat y su cadena

El contenedor informativo de Cuatro perderá a su cara más emblemática a partir de la próxima temporada. Joaquín Prat abandonará el formato que lleva presentando desde noviembre del 2019, cuando sustituía a Carme Chaparro. Así lo ha decidido la productora, la cadena y el propio Joaquín en una reunión que se ha mantenido esta misma mañana en las instalaciones de Mediaset: “Han estado todas las partes de acuerdo porque no tenía sentido que se mantuviese en dos formatos similares, que se emiten con tan poco tiempo de diferencia. La cúpula de la productora y la cadena están agradecidas a Prat por remar a favor de obra en una situación que han calificado de traición inesperada. Sonsoles no había comunicado absolutamente nada con anterioridad”, explica a SEMANA una fuente de Unicorn Content.

En la tarde de ayer SEMANA contactaba con fuentes cercanas a la cadena, que aseguraban que «Joaquín se ha enterado de la marcha de Sonsoles a la vez que el resto de España». Lo más sorprendente no ha sido esto, sino que también se enteraba de que iba a ser el presentador de ‘Ya es mediodía’ en ese preciso momento. «No ha tenido tiempo ni de gestionarlo cuando ya se había anunciado su incorporación como presentador a Ya es Mediodía”, nos aseguran. Joaquín Prat no ha podido decir nada sobre su propia incorporación en el programa de sobremesa.

Joaquín Prat
Telecinco

La productora y la cadena ha conocido la marcha de Sonsoles Ónega en la tarde del lunes

Si para todos los lectores la noticia ha pillado por sorpresa, no ha sido muy diferente para la productora y la cadena. «La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn y a toda la cadena. Sonsoles ha pasado esta tarde varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha”, nos asegura esta fuente de Telecinco.

Por otro lado, también hemos podido hablar con fuentes cercanas a la productora ‘Unicorn’, capitaneada por Ana Rosa Quintana, quienes se han mostrado muy descontentos con lo ocurrido: «Lo que más rabia produce es que les ha pillado con el paso cambiado. Hace cuatro días que se había anunciado el nuevo proyecto de Sonsoles con la cadena y la productora. Ha gozado de la confianza de la cadena y de la propia Ana Rosa, que la veían como sucesora de la reina de las mañanas”, nos aseguran.

A la productora no le ha sentado nada bien la marcha de Sonsoles, ya que creen que este contrato se llevaba gestando desde hace un tiempo y no han sido conocedores de la noticia hasta esta misma tarde: “La cúpula de Unicorn está sorprendida. Una decisión de esta magnitud no se toma en un día y la productora lo tiene muy claro: se han enterado los últimos de algo que llevaba tiempo gestándose”, sentencian.