El coronavirus está causando estragos en todas las parcelas de nuestra vida, tanto, que incluso estamos viviendo cosas que creíamos que jamás sucederían más allá de la ficción. El confinamiento obligatorio de personas en sus hogares, los hospitales repletos de enfermos infectados de coronavirus, las calles de las grandes ciudades vacías y, tan imposible como lo anterior, el cierre de ‘Cuarto Milenio’, uno de los programas más míticos de la parrilla de Cuatro y el único que sobrevive desde el inicio mismo de la cadena, hace 15 años.

“La batalla del coronavirus también nos pasa factura. ‘Cuarto Milenia’ deja de emitirse”. Con estas palabras, el presentador Iker Jiménez anunciaba a su audiencia que el programa colgará el cartel de ‘se cierra’ después de más de 15 años acompañándonos cada fin de semana. Eso sí, que conste que esta es solo una medida extraordinaria, que sigue la estela de las últimas medidas de contención del coronavirus anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que amplió el pasado fin de semana las restricciones de tránsito, prohibiendo que se realicen trabajos no esenciales para el vital desarrollo de las instituciones sanitarias.

Cuarto-milenio-portada--cua

Iker Jiménez ha entendido que la labor de información y entretenimiento que desempeña en ‘Cuarto Milenio’ desde hace más de 15 años puede ser prescindible en tiempos de crisis. Unos momentos excepcionales en las que el Gobierno solicita el compromiso de todos para hacer sacrificio por el bien de todos, aunque en el caso de ‘Cuarto Milenio’ será tan solo por “un tiempo indefinido”, mientras dure el estado de alarma. “No sabemos hasta cuándo. Esperamos volver con todas las posibilidades de una nave que ha sido maravillosa”, reconoce Iker Jiménez, acompañado de su fiel compañera de aventuras, Carmen Porter, que además de colaboradora del programa es su esposa y madre de su hijo.

El ‘plan B’ de Iker Jiménez con ‘Cuarto Milenio’

Como Iker Jiménez entiende que no puede dejar a la audiencia con su dosis de misterio cada fin de semana, la productora del espacio más exitoso de la parrilla de Cuatro ha decidido un plan alternativo. Si lo importante es limitar que sus trabajadores salgan de casa y reducir con ello la probabilidad de contagio y propagación del coronavirus, se ha decidido no solo cancelar las grabaciones de ‘Cuarto Milenio’, sino también la reposición de programas antiguos mientras dure el estado de alarma.

Iker-Jiménez-Cuarto-Milenio

“Querida tribu, yo tengo fe en que las aguas vuelvan a su cauce y que podamos más pronto que tarde volver a grabar nuevos episodios de ‘Cuarto Milenio’. Mientras tanto, ahí estarán las reposiciones del programa en #MilenioLive con Carmen Porter y nuevas ideas para seguir en conexión”, explicaba Iker Jiménez, que ha encontrado una solución para estar conectado con sus seguidores ahora que el programa se deja de emitir, aunque sea de manera temporal hasta que la crisis del coronavirus escampe y nos dé un respiro.

Un familiar de Iker Jiménez, contagiado de coronavirus

Iker Jiménez no atraviesa un buen momento personal y no solo por la cancelación temporal de las grabaciones de ‘Cuarto Milenio’. A principios de la semana pasada, el presentador dio a conocer que no estaba atravesando su mejor instante personal, dado que había conocido que un familiar cercano ha sido diagnosticado como positivo en coronavirus: “Acaban de ingresar en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria a mi prima Susana Pérez con neumonía bilateral”. Por fortuna, como él ha reconocido después, su prima es “una mujer sana y muy dura mental y físicamente”, lo que no resta susto de un ingreso que ha llegado como “algo repentino”.

Iker Jiménez

Aprovechando que su prima está ingresada en el hospital contagiada de coronavirus, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los sanitarios que están dando su vida para frenar la pandemia: “Confío en esos médicos y enfermeras que se dejan la vida por los demás. Vamos a ganar la batalla Susana”. Un mensaje que recibió cientos de comentarios de sus seguidores, que tanto Iker Jiménez como su prima han sabido valorar: “Susana ha leído vuestros comentarios y ha sido energía pura. Así son los milenarios. Muchos de vosotros, como mi amigo @paviderice tenéis familiares en la misma situación. Pensamos en todos y tenemos fe en superar esta dura prueba. Ánimo amigos”, escribe.