‘Pasapalabra’ tendrá que dejar de emitirse en Telecinco de manera inmediata. Así lo ha solicitado el Tribunal Supremo, encargado de llevar la causa entre Mediaset y la productora ITV Global Entertainment, propietaria de los derechos del formato. El concurso más visto de Telecinco presentado por Christian Gálvez durante las tardes en la cadena.

Después de 12 años, Christian Gálvez se queda sin su programa

Esto supone un gran revés para Christian Gálvez que se queda sin trabajo de manera inmediata. Y es que ‘Pasapalabra’, el concurso líder de Telecinco, ha sido conducido por el presentador más de una década. Ahora, tendrá que hacer frente a esta fatídica noticia tanto para él como para los seguidores del concurso.

El Tribunal Supremo ha desestimado el último recurso de Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ratificó en febrero de 2014. Esta ordenaba el cese inmediato de la emisión del programa tras la demanda de la productora británica ITV, propietaria de los derechos del formato. Mediaset recurrió a esta decisión pero este martes el alto tribunal ha rechazado ese recurso y ha convertido en firme la sentencia, incluida la parte en la que se insta a cancelar el programa.

El Supremo ha desestimado el recurso de Mediaset

En esta sentencia dictada por un juzgado de Madrid y confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid con dena a Telecinco «a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘Pasapalabra'».

Además, también prohibe la emisión de «cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa ‘Pasapalabra’ o que contenga esa denominación», asegura el Auto.