Carme Chaparro se estrella en su debut con ‘Cuatro al Día’ y crea un problema a Vasile

Los pobres datos cosechados por Carme Chaparro en su estreno con 'Cuatro al Día' generan un nuevo problema a Vasile, que quería volver a apostar por la información en una cadena que había perdido su identidad

Carme Chaparro ha pinchado en su estreno en las tardes de Cuatro con su nuevo programa, ‘Cuatro al Día’. El regreso a la información de la cadena de Mediaset ha tocado hueso y no ha conquistado a la audiencia. Aunque la estrategia de Cuatro era recuperar su dominio en lo que a información de actualidad se refiere, la propuesta desenfadada de la presentadora Carme Chaparro parece haber dejado fría a la audiencia.

Leer más: así carga Carme Chaparro contra los que insultan su físico

8Malos datos para el estreno de Carme Chaparro

La presentadora no ha conquistado al público con ‘Cuatro al Día’, que ha cosechado en su estreno de este lunes 18 de febrero una pobre cuota de pantalla de 2,3%. Un quebradero de cabeza más para las tardes de la hermana pequeña de Telecinco, que no logra suponer un problema para la competencia.

7La extraña estrategia de Paolo Vasile

Mucho sorprendió Paolo Vasile cuando hace un mes y medio decidió eliminar de su parrilla casi todo el contenido de información de Cuatro. Tan solo 8 minutos al día de su escaleta se reservaba a mantener informado al público con lo que sucede en España y el resto del mundo a través de sus informativos.

6Carme Chaparro, el as en la manga de Vasile

Para solucionar este problema, que minaba la identidad propia de la cadena, Paolo Vasile confió en una carta maestra: Carme Chaparro. Sin embargo, parece que no ha jugado bien en esta partida y le ha tocado perder. La presentadora es un referente de informativos de Mediaset, pero en su faceta más desenfadada y cercana parece no haber llamado demasiado la atención del público.

5El programa es impecable en contenido

Aun así, todas las críticas al programa son buenas. Reflejan que la ejecución del programa es impecable, el contenido igual, el ritmo es ágil y el plató acompaña al cometido del mismo. Sin embargo, la fórmula del éxito no ha funcionado.

4El principal muro con el que se han topado

El problema que ha tenido ‘Cuatro al Día’ es haber nacido en una cadena sin identidad propia en lo que a información se refiere. El público que demanda este tipo de contenido ha encontrado en ‘Más vale tarde’ de laSexta un referente, por lo que esta nueva propuesta ha pasado sin pena ni gloria.

3Dividir el programa en dos no ayuda mucho

Otra de las cuestiones que ha despistado al público es el hecho de que el programa ‘Cuatro al Día’ de Carme Chaparro está dividido en dos bloques. Tiene dos horarios. Primero se emite a las 14:15 horas, para regresar más tarde a las 17:15 horas. El primer bloque cosechó un 4,4% de share, pero el segundo tan solo un 2,3% de cuota de pantalla.

2La incertidumbre del futuro

Ahora tan solo toca esperar a ver cómo crece este nuevo retoño de Paolo Vasile, criado por Carmen Chaparro. El tiempo nos ayudará a ver si se consolida el programa y va captando la atención del público y si, por el contrario, languidece hasta morir.

1Carme Chaparro, te toca luchar y esperar