El Benidorm Fest ha devuelto la ilusión de nuestro país por el Festival de Eurovisión, después de que el año pasado eligiesen con fortuna a Chanel como representante española con su 'SloMo', que logró colocarse en tercera posición en el certamen de música internacional más importante del mundo. Ahora ya se piensa en la próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Liverpool, Reino Unido. Pero para eso habrá que ver quién irá representando a España y para ello habrá que orquestar un nuevo Benidorm Fest. Un programa que viene con cambios de última hora y es que había puntos en los que la organización no estaba dispuesta a entrar que al final sí que han sufrido variaciones, para gusto de algunos y reparo de otros.

benidorm-fest-2023
Foto: EFE

Benidorm-Fest-Chanel-TVE-4

También te interesará

Benidorm Fest: TVE se niega a eliminar al jurado de expertos, aunque anuncian cambios

Esta semana da comienzo el Benidorm Fest que elige al representante español para Eurovisión 2023, aunque lo hace con retraso y cambios de último momento. El más sonado es que en vez de iniciarse la selección este jueves, al final la primera gala del certamen tendrá lugar el próximo sábado a las 22 horas en TVE.

Pero los cambios no se quedan ahí. Se esperaba que Inés Hernand fuese una de las conductoras del Benidorm Fest, como ya hiciese el año pasado junto a Alaska y Máximo Huerta. Pese a que fuese anunciada en un primer momento, la cómica ha sido desplazada del proyecto sin que se haya expresado un motivo concreto y será sustituida por Julia Varela, que el pasado año hizo las veces de comentarista. Julia hará equipo con Rodrigo Vázquez, un rostro habitual de la cadena pública al ser el presentador del concurso de las tardes, 'El Cazador'.

benidorm-fest-2023
Foto: Benidorm Fest 2023

Durante esta gala inicial que TVE prepara para dar comienzo al Benidorm Fest 2023 se presentarán los 16 aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión en Liverpool el próximo mes de mayo. 16 afortunados que han pasado un casting previo en el que se han valorado 876 candidaturas y en los que ha tratado de que se vean reflejados distintos gustos musicales desde el tradicional flamenco, al pop o al moderno trap. Muchos de ellos jóvenes artistas que tratan de darse a conocer gracias al certamen, aunque también habrá nombres que han sonado toda la vida en la música de nuestro país y que buscan una nueva oportunidad de hacer ruido y llevar a nuestro país al triunfo.

Pero no podremos escuchar al completo las 16 canciones propuestas, sino tan solo conocer a quién las interpretará y así ir tomando contacto con los artistas. Después, ya en las galas propuestas para el 31 de enero y el 2 de febrero ya se podrá ver en acción a los cantantes sobre el escenario defendiendo su candidatura, hasta que el 4 de febrero podamos saber quién irá a Liverpool para tratar de regresar con el micrófono de cristal en sus manos y el éxito en Eurovisión 2023.