Después de unos meses intensos en los que mucho ha dado que hablar la contienda legal que mantienen Belén Esteban y Toño Sanchís, comienzan a salir datos clave que arrojan luz a esta polémica. El pasado mes de febrero, era la propia colaboradora quien confirmaba que había pujado por la casa de Toño Sanchís y explicaba con detalles la estrategia que había seguido. 

Leer más: Belen Esteban pujó por la casa de Toño Sanchís: Esta fue la estrategia que siguió

La vencedora de la puja no desea quedarse con la residencia

destacada-belen-esteban

Pues bien, el sueño de Belén parece hacerse realidad y la casa de su exrepresentante, situada en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, es para ella. Tal y como publica LOC, la persona ganadora de la puja -que ascendió a 376.000 Euros- habría renunciado a la propiedad. 

La razón de esta renuncia

esteban-belen

Según el citado medio, esta señora desconocía o no había sopesado que la vivienda contaba con una hipoteca de 266.000 euros, más impuestos y tasas, por lo que la suma total ascendería a unos 700.000 euros.

Un importe muy superior al valor de mercado

Belén Esteban

Las propiedades aledañas a esta casa están en venta por una cantidad que no supera el medio millón de euros. 

La situación de Belén Esteban

Belén Esteban

Esta renuncia hace que la propiedad pase al segundo pujante, en este caso se trataría de la propia Belén, tal y como ella misma confesó.

Una victoria en entredicho

toño_sanchis (4)

De convertirse en la nueva propietaria, Belén no tendría que poner sobre la mesa esta cantidad de dinero. "Me lo restaban de la deuda, no tenía que poner nada", confesó durante su intervención en Sábado Deluxe. Aunque sí que debería hacer frente a la hipoteca pendiente, por lo que la casa se dispararía por encima de su valor real. 

La estrategia que llevó a cabo

u388765-9



Si finalmente Belén se queda con la casa se aseguraría cobrar parte de la deuda, aunque no se trataría de la mejor decisión desde el punto de vista económico. El representante contrajo una deuda de 600.000 euros con la colaboradora quien, asesorada por sus abogados, pujó por la propiedad durante el último día.

El objetivo de la colaboradora: recuperar su dinero


Toño Sanchís Belén Esteban (3)



La de San Blas ha confesado que debido a la mala gestión de Toño Sanchís tuvo que saldar una deuda con Hacienda de 700.000 euros. 

Decidida a ir a por todas


u389453-12



También va a iniciar un proceso penal contra Toño Sanchís. “Contra él y seguramente contra su mujer también”, afirmaba en los platós de Mediaset.