El momento más crítico de la vida de las Azúcar Moreno

Las Azúcar Moreno fueron las protagonistas del último programa de 'Lazos de sangre' y sus declaraciones han sido sorprendentes.

La salida de ‘Supervivientes’ de Azúcar Moreno provocó que coparan cientos de titulares. La audiencia parecía decepcionada con su concurso -a tenor de los comentarios de redes sociales-y el rapapolvo por parte de Jorge Javier Vázquez tras su abandono las situó en el ojo del huracán. Sin embargo, ambas están resurgiendo y, de hecho, este mismo miércoles protagonizaron el último programa de ‘Lazos de Sangre’.

15Siempre optimistas

Si bien es cierto que la actitud de las artistas siempre ha tratado de ser positivas, ha habido ciertos momentos en los que eso ha resultado casi imposible. Ellas mismas lo revelaron frente a las cámaras, pues hubo una etapa de su vida que, sin duda, las marcó para siempre.

14El momento más duro de su vida

Fue precisamente antes de que se consagraran como una de las cantantes más conocidas de la época. Entonces, tan solo hacían los coros en el grupo de sus hermanos ‘Los Chunguitos’, pero todo cambió cuando uno de sus hermanos enfermó.

13El compositor enfermó

El compositor de este grupo, concretamente Enrique, enfermó hasta tal punto que días después de conocer lo que tenía falleció. Con tan solo 25 años tuvo cáncer y este suceso rompió sus vidas, según las cantantes.

12«En una semana se murió»

«Le salieron unos bultos en el cuello y a la semana murió. Ha sido lo peor que me ha pasado en la vida», ha comentado la propia Toñi.

11Eran 9 hermanos y solo quedan cinco

Completamente rotas, ambas echaron la vista atrás hasta uno de los momentos más críticos de su vida. Sin embargo, esto tan solo fue el principio, pues ya han fallecido cuatro hermanos de los 9 que eran.

10Muerte prematura de su madre

Tras la muerte de su hermano Enrique falleció su madre, quien decía: «Enrique me necesita». Época que Toñi Salazar y su hermana Encarna recuerdan como difícil.

9Encarna, enferma también de cáncer

Aunque actualmente está sana y se encuentra muy bien, hubo una etapa de su vida en la que sufrió mucho a causa de un cáncer de pecho. «Cuando fui a la consulta lo que tenía era pánico. Cuando vas y te dicen que tienes un cáncer, dices: ‘Ya está, se acabó'», dijo Encarna.

8Vivieron en situación de pobreza

A pesar de que ahora poseen privilegios y gozan de algunos lujos, en su infancia tuvieron que hacer frente a situaciones de extrema pobreza. Sin embargo, su arduo trabajo les ayudó a llevar una vida mejor.

7Su casa era una chabola

Su infancia «fue feliz», tal y como revelan ellas, pero las condiciones no eran las mejores. Once personas convivían en una chabola situada en el barrio madrileño de Vallecas que ni siquiera tenía baño.

6Muy unidos, a pesar de todo

«La chabola nos costó 1.000 pesetas en aquellos tiempos. Todos metidos ahí. Todos unidos», comentó Juan Salazar. Pero, ¿cómo se ganaban la vida? «Íbamos mi hermano Enrique, en paz descanse, mi padrecito igual y mi madre… Íbamos con ellos pasando el platillo. Y ganábamos para comer, para vivir… Hemos pasado más hambre que un león», dijo José Salazar.

5«Éramos unos buscavidas»

Mientras se muestran muy orgullosos de todo lo que consiguieron por sus propios medios, recuerda así sus comienzos: «yo no elegí vivir allí ni nacer allí, pero estoy orgullosa de la familia que tengo… Éramos unas buscavidas, porque es que era para vivir, era para comer»

4Se lavaban en el río

Tal era su pobreza que se bañaban en el río. A pesar de que un pretendiente de ellas llegó incluso a querer regalarle una lavadora, tampoco tenían enchufe, por lo que hubiera sido inservible.

3Autodidactas

Parece impensable ahora, pero entonces no tuvieron acceso a los estudios. «No he ido al cole y no me enseñaron ni a escribir ni a leer, pero he aprendido solo», ha dicho José Salazar. Y es que en ese momento no pudieron ir al colegio ni él ni sus hermanos.

2La separación de las hermanas

En estos momentos disfrutan de una buena relación, pero no siempre ha sido así entre las hermanas. Parecían muy compenetradas, pero nada más lejos de la realidad. Al menos hace unos años.

1Unidas hablan de su participación en el festival muscial: «Eurovisión ha sido todo para nosotras»

De hecho, aseguran que las dos nacieron en ‘Eurovisión en el año 90″. Lograron un quinto puesto con la canción ‘Bandido’ y fue en ese momento cuando su carrera repuntó como nunca lo había hecho.