Atresplayer Premium es una de las plataformas que más apuesta por contenido original. Tras el estreno de la serie de ficción 'Señor, dame paciencia' y la docuserie 'Pajares & CIA' el pasado mes de enero, en febrero llega una de las apuestas adolescentes que ha preparado este servicio de streaming de Atresmedia. Se trata de 'La edad de la ira', y tiene grandes posibilidades de convertirse en el nuevo fenómeno adolescente.

La chica de nieve

También te interesará

Netflix empieza el rodaje de la serie 'La chica de nieve'

La ficción, que está protagonizada por Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Carlos Alcaide y Dani Ibáñez, se estrenará en Atresplayer Premium el próximo domingo 27 de febrero. Pero tal es la apuesta del grupo audiovisual por esta ficción, que directivos de Atresmedia han comentado que la serie no solo se podrá ver en España, sino que estará disponible de forma mundial a través de la plataforma.

Además de los cuatro adolescentes, Eloy Azorín completa el reparto junto a Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas.

Sobre la forma de la serie, que contará con 4 episodios de 50 minutos, se ha comentado en la rueda de prensa que cada episodio se centrará en la visión de uno de los personajes sobre un hecho concreto, a lo que Amaia Aberasturi ha comentado que "me parece un puntazo porque lo hace más real. Cuando ocurre algo, en la vida real, no todo el mundo lo vive igual". Por su parte, el escritor Nando López, autor de la novela original, ha afirmado que "igual que en la novela, los espectadores van a tener que construirse su propio final con lo que vean a lo largo de los episodios".

Manu Rios
Foto: Atresmedia

¿Qué veremos en 'La edad de la ira'?

La edad de la ira arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de los episodios, conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Pudo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

Manu Rios Dani Ibañez Amaia Aberasturi
Foto: Atresmedia

Los personajes de la serie

Manu Ríos es Marcos, el protagonista acusado de matar a su padre y herir gravemente a uno de sus hermanos. Lo tiene todo para ser líder, pero él no va de eso. Aparentemente es un rebelde sin causa. Introvertido, frágil, confuso y lleno de ira contenida, vive en un ambiente familiar retrógrado y ha decido enfrentarse a su padre.

Amaia Aberasturi interpreta a  Sandra, amiga de Marcos y de Raúl, con quienes comparte clase en el instituto. Idealista, feminista, concienciada y educada en un ambiente familiar liberal, no tiene tabúes en torno al sexo. Aunque emocionalmente vulnerable, ella es positiva y luminosa. Se enamora de Marcos, alguien completamente distinto a ella.

Daniel Ibáñez se pondrá en la piel de Raúl, el friki nuevo del instituto. Extrovertido, divertido, inconsciente, en el fondo es un inseguro muy protegido desde niño que busca experiencias vitales. Conecta enseguida con Marcos y Sandra, con los que comparte la sensación de ser unos incomprendidos que no encuentran su sitio.

Carlos Alcaide es Ignacio, el hermano mayor de Marcos. Su vida gira alrededor de los estudios y de las metas que le marca su padre. Ha elegido el camino de la obediencia. Con una vida social prácticamente nula, choca con su hermano, al que envida por su popularidad. Ambos se reprochan ser parte del problema que se vive en la familia.

Eloy Azorín será Álvaro, el nuevo profesor de Literatura en la clase de Marcos, Sandra y Daniel. Es el típico profe enrollado, pero también es duro a la hora de corregir las actitudes discriminatorias de sus alumnos. Una adolescencia marcada por su incomprendida homosexualidad le convierte en el gran apoyo para Marcos.