Ana Obregón ha contado en 'Lazos de sangre' el calvario que ha vivido desde que a su hijo, Álex Lequio, le diagnosticaran un cáncer. Una enfermedad que ha llevado con total entereza y que, al final, le ha abierto los ojos a la fe.Paloma Lago explica el estado de salud de Álex Lequio

ana obregón 2

La presentadora ha contado en el programa de TVE1 cómo ha afrontado la enfermedad de su hijo, al que diagnosticaron un cáncer en marzo de 2018, a los 25 años. "Llevaba tiempo que se encontraba mal". Así recuerda el día en que le dieron la noticia. "Es un momento en que se te cae la vida, el cielo encima...Me derrumbé. Se te para el tiempo y todo se hace oscuro".

Ana Obregón se moja y habla de la salud de su hijo Álex

"No hay que hacer victimismo ni drama"

Ana Obregón, Álex Lequio

Su primera reacción ante la enfermedad fue de valentía. Una valentía que nació de manera instintiva. Ella misma se sorprende de la fortaleza que ha tenido a lo largo de este tiempo. "Te dicen que tu hijo tiene cáncer y te dices: 'Tranquilo, vamos a salir de esto'. No hay que hacer victimismo ni drama sobre el drama. Hay que tirar para adelante, de aquí se sale".Álex Lequio cumple 27 años: su lección de vida en los últimos 12 meses

Ha pagado el tratamiento "todo de mi trabajo"

ana obregón

En los últimos meses, Álex ha realizado el seguimiento médico de su enfermedad en España, pero inicialmente él y su madre se trasladaron a Estados Unidos para que el joven recibiera tratamiento en Nueva York. "He trabajado toda mi vida y lo pago todo de mi trabajo. Eso es lo que ha ayudado a salvar la vida de mi hijo", ha explicado.Ana Obregón inaugura el verano con una colección de sus mejores posados

"Mi hijo es mi luz, mi guía"
Ana Obregón, Álex Lequio

Para Ana, su hijo Álex, nacido de su relación con Alessandro Lequio, es "mi luz, mi guía y mi motor. Mi hijo no se ha quejado en ningún momento. Me ha dado una lección de vida. No me tengo que colgar ninguna medalla como madre".

Álex Lequio disfruta de sus primeras vacaciones tras su enfermedad

"He estado sola"
Ana Obregón, Álex Lequio

Ana lamenta haber estado sola en gran parte del proceso. "Han sido seis meses de 90 días de hospital. Sesiones de quimio de 10 horas, 3 y 4 días seguidos y en una ciudad que es una locura... He estado sola. Yo estaba con él en los hospitales. Yo era la que daba el ánimo. Hubiera necesitado un abracito. Una vez abracé al portero de mi casa".

El motivo que tiene Ana Obregón para sonreír

"Corté con todo, solo hablaba con mi familia"
Ana Obregón y Alejandro Lequio

En el último año y medio, Ana ha dejado todo para volcarse en su hijo. "Solo tenía una misión: salvar mi vida a mi hijo. Corté con todo. Solo hablaba con mi familia y nada más". ha relatado la actriz y presentadora.

Estos son los 15 aspirantes que se enfrentarán a ‘MasterChef Celebrity 4’

"He llorado muy poco"
Álex Lequio, Ana Obregón

Además de la soledad vivida, Ana confiesa haber interiorizado su dolor. "Ya está' es una palabra que he utilizado mucho. He llorado muy poco. He llorado más de felicidad ahora que de tristeza".

Ana Obregón envía un nuevo dardo envenenado a Alessandro Lequio

"Ahora creo en Dios"
Álex Lequio, Ana Obregón

Enfrentarse al cáncer de su único hijo no solo la ha hecho más fuerte. También ha hecho de ella una mujer con esperanzas y con fe. "Ahora creo en Dios", ha confesado.

La confesión más inesperada de Ana Obregón: está casada con Isabel Pantoja