Periodista, gallego y uno de los presentadores que más está dando que hablar de TVE, al que habrás visto al frente del concurso 'El cazador'. Hablamos de Rodrigo Vázquez quien tendrá la labor de conducir la gran final de la segunda edición del 'Benidorm Fest' junto a Mónica Naranjo e Inés Hernand. Te contamos cómo es este comunicador, de 35 años, nacido en Ourense, gran aficionado al fútbol y a su querido Depor.

Aritz Twin Melody

También te interesará

Polémica en el Benidorm Fest: los haters acosan a los artistas en las redes sociales

Rodrigo Vázquez
Instagram

Rodrigo Vázquez fichó por TVE el año pasado con el objetivo de sustituir a Ion Aramendi en el 'El cazador'. Un nuevo rostro para los espectadores de la cadena pública que había fraguado una dilatada trayectoria en la autonómica gallega. Estudió Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y dio el pistoletazo de salido a su extenso currículum en los informativos en la Televisión de Galicia en 2008. Desde entonces su proyección ha sido imparable, tanto como presentador de distintos concursos como de programas, incluso presentó las Campanadas en 2018.Ha conseguido dos Premios Mestre, los galardones que otorga la Academia Galega do Audiovisual, a mejor comunicador, y ha sido nominado un total de siete ocasiones.

La afición por el fútbol de Rodrigo Vázquez

Divertido, cercano, elegante y carismático, Rodrigo Vázquez engancha a la audiencia cada tarde en 'El Cazador'. Entre sus principales aficiones figura la música así que presentar el 'Benidorm Fest' es un auténtico sueño hecho realidad. Toca la guitarra y también adora desconectar de las largas horas en los platós a través de los viajes. Estado Unidos, Grecia, Rusia... han sido algunos de sus destinos elegidos durante los últimos años.

Rodrigo Vázquez
Instagram

Le encanta el deporte y es una gran aficionado al fútbol, más concretamente al club de sus amores: el Depor. "Para ser del Deportivo hay que tener mucha más fe que para ser periodista y mira que no está la cosa bien", bromeaba durante una entrevista con 'El Correo Gallego'. Y es que es un seguidor acérrimo del equipo.

Actualmente vive a caballo entre Madrid y su Galicia natal, a la que vuelve con asiduidad para contrarrestar la morriña. Lo único que teme de su salto a la televisión nacional es que los últimos años ha desconectado durante unas tranquilas vacaciones en tierras gaditanas donde pocos le conocían y, ahora, no será igual. "No siento presión por todo lo que viene por delante. Es muy bonito", afirmaba durante una entrevista con 'El Confidencial'.

1 /5
Rodrigo Vazquez

Instagram

1 / 5
Rodrigo Vazquez

Instagram

2 / 5
Rodrigo Vazquez

Instagram

3 / 5
Rodrigo Vazquez

Instagram

4 / 5
Rodrigo Vazquez

Instagram

5 / 5