Ana María Aldón afrontaba su aventura en ‘Supervivientes’ como un reto personal en el que iba a mostrarse tal y como es. El concurso que está haciendo la mujer de José Ortega Cano está siendo muy criticado y nadie comprende su actitud. Rocío Flores se mostraba totalmente decepcionada por no contar con su defensa en momentos complicados que ha vivido en los Cayos Cochinos y desde el plató de ‘Conexión Honduras’, Antonio David FloresGloria Camila tampoco llegan a entenderla.

Las discusiones y diferencias de opinión que Rocío Flores mantiene con Yiya continúan siendo constantes, pero Ana María sigue sin defenderla. Antonio David señalaba que este comportamiento le está poniendo «entre la espada y la pared. No entendemos la actitud de Ana. Puedo llegar a comprender su situación como concursante», afirmaba. Además, hacía hincapié en que podría estar poniendo en un aprieto a Gloria: «La defensa de ciertas actitudes es complicada». 

Ana María, incomprendida

La hija del diestro también está decepcionada con ella. «No estoy de acuerdo con Ana, las faltas de respeto de Yiya hacia Rocío son constantes y son delante de ella. Yo le hubiese dicho que no tiene que hablar así a Rocío. No llego a entender por qué actúa así y no da la cara por Rocío», manifestaba. Para Gloria Camila debería de posicionarse de forma inmediata y mostrarse tajante: «Ya está bien».

Gloria Camila, defensora de Ana María en el plató de Mediaset, se muestra contrariada: «No lo entiendo, entonces no te puedo decir nada», aseguraba. Y es que a pesar de los duros enfrentamientos que han protagonizado Rocío y Yiya, la mujer del torero ha acercado posturas con esta última. En la última gala dijo que no tenía ningún problema con ella e incluso que se iría a tomar una cerveza fuera del reality. Yiya está siendo la principal enemiga de Rocío en ‘Supervivientes’ consiguiendo desestabilizarla en algunos momentos.

«Me ha dolido»

Rocío Flores se ha sincerado y ha confirmado que no esperaba esa respuesta por parte de alguien a quien considera parte de su familia. Y es que antes de viajar a Honduras creyó que Ana María sería su principal apoyo en el reality. «Ella me dice a mí que no quiere ser mi abuelastra, pero sí que era mi apoyo dentro de la isla y me he llevado una hostia muy grande. Me ha demostrado muchísimo más gente de la calle. Claro que me ha dolido. La respeto y la quiero, pero me ha dolido». Revelaba que le había dejado «a cuadros» cuando se refirió a ella como «una niña y que tiene mucho que aprender».

«Me quedo loca, yo comparto un concurso con Gloria y ninguna consentiría lo que ha pasado aquí», ha comentado visiblemente afectada la joven con todo este tema. Su padre se mostraba totalmente de acuerdo con esta decepción de Rocío Flores. «Es un runrún que ella tiene en su cabeza. No termina de entender la situación. Hay un detalle importante que se ha dado cuenta la estrategia que persigue Yiya que es enfrentar a las dos: Rocío y Ana María». Mientras que Gloria Camila indicaba que quiere llegar a entender que la mujer de su padre desea llegar a la final y ganar el concurso: «Está pecando de perseverante. Se está olvidando que Rocío es un apoyo para ella y viceversa».

En la última gala, Ana María tuvo que explicarse cuando dijo que no consideraba a la hija de Antonio David Flores parte de su familia. Unas declaraciones que dejaron atónita a Rocío. Finalmente dijo que no les unían lazos de sangre, pero sí que formaba parte de los suyos. 

El concurso de la diseñadora está siendo controvertido, además del tema de Rocío Flores, también ha dado mucho que hablar la estrecha relación que mantuvo con Antonio Pavón quien ha tenido que abandonar el concurso por razones médicas. Por el momento, Ortega Cano está guardando silencio y no se ha manifestado sobre su mujer. Hace unas semanas, su hija indicaba que estaba «superorgulloso de la mujer que tiene y de cómo lo está haciendo desde el minuto uno». Gloria Camila explicaba que no había tenido celos en ningún momento: «Está muy seguro de sí mismo y de su relación».

A pesar de la crisis sanitaria del coronavirus que azota el mundo, los concursantes continúan con su aventura televisiva en Honduras. La organización les comunicó la situación que atraviesa España, sumido en un estado de alarma, y les dio información sobre el estado de sus familiares.