Antonio Banderas fue el último invitado en el programa de 'El Hormiguero', conducido por Pablo Motos. El actor asistió para promocionar la película 'Dolor y Gloria', la última película de Pedro Almodóvar y en la que ha trabajado junto a Penélope Cruz. (O eso nos creíamos) Aún así, todo iba sobre ruedas hasta que el presentador hizo una pregunta incómoda sobre el director manchego.Leer más: El sorprendente dato que separa a Penélope Cruz y Antonio Banderas

Banderas asistió al programa a presentar 'Dolor y Gloria'

anotnio banderas 2

En la película ‘Dolor y Gloria’, el actor malagueño se convierte en el alter ego de Pedro Almodovar, dando vida a un personaje que consume ciertas drogas. “Y, claro, la pregunta que todo el mundo se hace es si toma (refiriéndose a Pedro Almodóvar) heroína o tomó heroína”, le preguntó Pablo Motos a Antonio Banderas a boca jarro. Una pregunta que no pilló desprevenido al actor, ya que mucho se ha hablado de esa cuestión en los últimos días.

La respuesta del actor malagueño

antonio banderas (2)

“No, no, jamás. Y él lo ha dicho además que más usó esa droga”, ha dicho de forma tajante. Después, ha querido añadir detalles sobre los momentos de grabación: “Era muy gracioso porque además me decía: ‘Tienes que estar muy colocado, Antonio, pero que no se te note”, contestó mucho más relajado y con el sentido del humor que le caracteriza al malagueño.

Antonio Banderas da vida al alter ego de Almodóvar en 'Dolor y Gloria'

antonio banderas

No es la primera vez que algún miembro de la película tiene que desmentir que el director consumiera drogas. De hecho, hasta el propio Almodóvar ha tenido que decir en cada una de las entrevistas que ha concedido que la parte en la que el protagonista consume drogas es totalmente de su invención. Asegurando que, al contrario que el personaje de la película, nunca ha consumido heroína.

Aunque el actor asegura que hay mucho de Almodóvar en el film

antonio banderas (1)

Aunque sí que es cierto, que esta película tiene mucho de Almodóvar, cuenta el propio Banderas. "Muchos de los dolores que padece el personaje sí que los ha sufrido Pedro. Desde la fotofobia, los dolores de espalda, las migrañas, le he visto abandonar festivales por problemas de eso. Eso sí, lejos de lo que se ha dicho, jamás tomó heroína”, quiso sentenciar durante su entrevista en 'El Hormiguero'.

También hubo tiempo de disfrutar de 'Trancas y Barrancas'

antonio banderas (3)