Este miércoles, algo extraño ocurría en el plató de 'El programa de AR' cuando de repente Ana Rosa Quintana abandonaba el plató y aparecía Joaquín Prat sin maquillar. Minutos después, la presentadora regresaba y revelaba el motivo de su ausencia: tenía que realizarse una prueba contra el coronavirus, siguiendo el estricto protocolo que tiene Mediaset para todos sus trabajadores. Ana Rosa ha asegurado que había dado negativo y todo volvía a la normalidad. O eso pensábamos. Horas después, esta misma tarde, desde Mediaset han emitido un comunicado anunciando que tanto Ana Rosa Quintana como Joaquín Prat se visto obligados a ponerse en cuarentena tras haber mantenido contacto estrecho con un positivo en coronavirus.

U431951

También te interesará

El motivo por el que Ana Rosa Quintana se ausenta en directo

Mediaset ha anunciado la noticia a través de sus perfiles sociales

Desde el Twitter del grupo Mediaset han emitido un comunicado anunciando la noticia. Escribían lo siguiente: "Siguiendo el protocolo de prevención Covid de Mediaset España, @anarosaq y @PratSandberg comienzan un periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso positivo y serán sustituidos por @anaterradillos y @MonicaSLaliena en @elprogramadear y @cuatroaldia respectivamente". Tal y como aseguran desde el grupo, ambos presentadores tendrán que guardar cuarentena en casa por el contacto estrecho con un positivo, aunque se desconoce de quién se trata.

Además, ya tienen sustitutos: Ana Terradillos, quien ha estado al frente en diferentes ocasiones, lo estará en esta ocasión en 'El programa de Ar'; mientras que Mónica S Laliena será la encargada de presentar 'Cuatro al día', espacio que cuenta con Joaquín Prat como cabeza visible.

Sin-título-6

Tal y como ha podido saber SEMANA, ambos se han realizado posteriormente una prueba PCR y ambos han dado negativo. A pesar de esto, tendrán que guardar la cuarentena obligatoria. Por suerte, solo ellos dos han mantenido el contacto directo con uno de los trabajadores que posteriormente han dado positivo en coronavirus. En unos días, tendrán que volver a someterse a esta prueba. Mientras tanto, se quedarán en casa. Precisamente, este jueves está previsto que Ana Rosa Quintana entre en directo en su programa para contar qué le ha ocurrido.

El estricto protocolo de Mediaset para combatir el coronavirus

Mucho se ha hablado a lo largo de estos meses del protocolo que sigue esta empresa con sus trabajadores para combatir el coronavirus y que no se propague el virus. Son varios los test que se hacen para estar libre de virus con el fin de preservar la salud de todos y poder seguir llevando a cabo las grabaciones de los diferentes programas. De este modo, intentan que nadie se contagie para así continuar con la grabación de su programa, una táctica que se ha llevado también durante los primeros meses de pandemia. Tanto es así que Patricia Pardo era quien se quedaba en casa teletrabajando para en el caso de que Ana Rosa enfermara, la gallega la sustituyera.

A principios de año, Ana Rosa anunció que se extremaban las medidas sanitarias en su programa: "Tenemos un 40% de la redacción teletrabajando, en el plató sigue sin tener público, el numero de cámaras se ha reducido y en esta mesa había una persona más, van a ver ustedes que esta mesa va a estar mucho más vacía, hemos decidido que sea así, hay que predicar con el ejemplo", anunciaba debido al aumento de contagios.

1 /8
Ana Rosa Quintana

© Telecinco.

1 / 8
portada-ana-rosa-quintana

© Telecinco

2 / 8
portada-ana-rosa-quintana

© Telecinco.

3 / 8
Patricia Pardo Ana Rosa Quintana

© Telecinco.

4 / 8
ana-rosa-quintana-1

© Gtres.

5 / 8
ana rosa quintana

Telecinco

6 / 8
Joaquín-Prats-2
7 / 8
portada-joaquin-prat
8 / 8