Si en el 2018, el 8 de marzo Ana Rosa Quintana no asistió a su programa para hacer Huelga y asistir a la manifestación por el Día de la Mujer, este año sí que ha asistido a su puesto de trabajo. Ella ya lo explicó en su día: "Yo este año voy a hacer la huelga aquí, haciendo el programa. Yo creo que ya tuve mi gesto y hay que ser responsable, quiero hacerlo de otra manera y contando lo que está ocurriendo".

Leer más: ¿Hará huelga Ana Rosa Quintana por el Día de la Mujer? Ella responde a lo que hará el 8 de marzo

Ana Rosa Quintana ha mostrado su camiseta a favor de las mujeres

ana rosa quintana (1)

A pesar de que este año se está emitiendo 'El programa de Ana Rosa', la presentadora ha querido tener un acto reivindicativo y se ha puesto una camiseta que contenía el mensaje: "Mujeres al poder". Además ha querido mostrarla en directo para hacer hincapié de la importancia de un día como hoy.

Ana Rosa Quintana ha aprovechado para mandar un mensaje: “Es innegable que tenemos un techo de cristal o de hormigón y tenemos que romperlo porque la igualdad real llegará cuando las mujeres estén en los puestos importantes de la sociedad”, ha dicho.

Se ha mostrado muy emocionada tras el discurso de una mujer mayor

ana rosa quintana (2)

La presentadora que se encuentra informando de todo lo que está ocurriendo en la Huelga de hoy, ha conectado con la de Madrid mientras que un reportero del programa ha entrevistado a una anciana, Justa, de 87 años con un mensaje claro: "Vengo a ayudar a las mujeres que consigan lo que quieren y no les pase como a nosotras. A luchar para que los hombres no sean más que las mujeres. Somos todos iguales". Un mensaje que ha emocionado a Ana Rosa Quintana y que ha querido subrayar cada una de las palabras de Justa.

Ana Rosa Quintana confirmó que sigue a favor de la huelga y que acudirá a la manifestación después del trabajo. Y es que dado que los horarios son compatibles, decidió ejercer su responsabilidad de periodista y así contar lo que está sucediendo en la calle este importante 8 de Marzo, Día de la Mujer.