Ana Peleteiro, Campeona de Europa de Atletismo, ha visitado 'El Hormiguero 3.0'. Allí ha hablado con Pablo Motos sobre sus éxitos deportivos. También ha tenido tiempo de confesar cuál es su punto débil como atleta: "Me cuesta hacer un segundo salto largo".Peleteiro, récord de España de Triple Salto, es un ejemplo de superación. “Me entreno para ser la mejor. Solo pienso en mejorar cada día más”, ha admitido recientemente.El pasado domingo 17 de marzo, la atleta ganó la medalla de oro en los Campeonatos de Europa. Tras casi un mes sin poder entrenar en óptimas condiciones, la gallega finalmente consiguió su sueño.

Ana Peleteiro

Ha superado una grave lesión

La atleta gallega conquistó el oro europeo el pasado 3 de marzo en Glasgow con un salto de 14,73 metros que superó el anterior récord de España, establecido por Carlota Castrejana en 2007.Solo Ana sabe los esfuerzos que ha realizado en las últimas semanas para superar una lesión que casi la deja fuera de Glaswow. “A tres semanas de ir al campeonato me lesioné. Tenía una inflamación en el escafoides. Me pude haber roto el hueso, pero tuve suerte".

Ana Peleteiro

Leer más: Pablo Motos confiesa cómo se arruinó, perdió todo su dinero y logró salvarse

Los duros momentos de Ana Peleteiro

Recientemente, la deportista confesó los duros momentos que ha vivido en los últimos meses a causa de su lesión, apenas ha podido saltar ni correr en el último mes. "Ya estar aquí era un premio" ha relatado, tenía poca confianza y sabía que tenía que hacer marca personal y lo ha hecho.

"Soy muy cabezona"

Durante su charla con Pablo Motos, Ana Peleteiro confesó que, como deportista, es "muy cabezona". También tiene un gran punto débil. "Mi punto débil es el segundo apoyo. Me cuesta hacer un segundo salto largo".

Entrena cuatro horas al día

Con apenas 23 años, Peleteiro cuenta con un palmarés excepcional. Ostenta el bronce mundial en sala y el bronce europeo, logrados ambos en 2018, así como el campeonato mundial sub-20 que conquistó en Barcelona con apenas 16 años. Pero sus éxitos no son fruto del azar, sino del esfuerzo. Entrena una media de cuatro horas al día.