«No he hecho nada malo. Estoy bien», ha afirmado la periodista.


Alexia Rivas se ha convertido en el personaje protagonista de esta última semana después de que una sonada videollamada del periodista Alfonso Merlos se hiciese viral en la que, inesperadamente, aparecía ella de fondo. La reportera se ha pronunciado sobre el tema y ha detallado cómo se produjo el instante que la ha puesto en el foco de la noticia. Confirma una conversación con Marta López -una noticia que ya había adelantado SEMANA- revela cómo descubrió que se estaba hablando de ella en redes y confirma estar «muy agobiada». 

La reportera se ha manifestado desde la casa del periodista, escenario de toda esta polémica. Ha confesado que está intentado «mantener la calma»: «No he hecho nada malo. Estoy Bien». Eso sí, indicaba que está viviendo este tema con «cierta preocupación» por sus familiares.

Respecto a si es la actual pareja de Alfonso Merlos, ha dicho que se «están conociendo». Ha subrayado que desde hace unas semanas, cuando comenzaron «a tener algo importante, mi casa es esta. Trabajo desde aquí». 

Así se enteró de la controversia

El pasado jueves, este vídeo, en el que el colaborador de ‘Ya es mediodía’ mantiene una videoconferencia con Javier Negre en el canal ‘El Estado de Alarma’, se convirtió en viral. Alexia se percató de la forma más inesperada de la repercusión que estaba teniendo su paso por la casa. Ha contado que se enteró en la reunión que mantiene con el equipo de su programa, fue entonces cuando habló con dirección.

A pesar de que en un primer momento ha afirmado que estaba tranquila, también ha confesado sentirse «muy agobiada» por la repercusión que está teniendo el tema: «Hay que tener en cuenta que Alfonso hace videollamadas en su casa todo el día. Era algo que ya habíamos hablado, ha pasado lo normal en cualquier casa, que las videollamadas son muy traicioneras». 

Explicaba que el momento se produjo por «un error de cálculo». Y añadía que no pasada nada: «No hemos matado a nadie». Asimismo, ha confirmado una conversación con Marta López, la otra protagonista de esta historia, una noticia que SEMANA adelantaba en exclusiva. Cabe recordar que desde finales del año posado, Alfonso Merlos mantenía una relación con la exconcursante de ‘Gran Hermano’. 

Respecto a todos los comentarios que ha despertado el vídeo se ha mostrado rotunda y ha confesado que iba en biquini. «Llevaba una braguita de color carne, como estoy tan blanca. Es casi del color de mi piel. Me parecieron de mal gusto algunos comentarios». Asimismo ha detallado que ese día se levantó tarde porque había trabajado todo el fin de semana y se dispuso a ir a la zona exterior de la casa para tomar el sol.