¡null!

Alaska se sincera con Risto Mejide: «No voy a repensar mis palabras. Ni pedir perdón»

La cantante ha hablado alto y claro sobre las ideologías políticas de los artistas en el programa de Cuatro.

Olvido Gara, más conocida como Alaska, se ha sentado este 17 de febrero en el sofá más famoso de la televisión. La cantante se ha sincerado con Risto Mejide en ‘Chester’ y ha explicado cómo cambió su vida al dejar su país natal, México, para venir a España.

4¿Por qué Olvido?

El también presentador de ‘Todo es mentira’ aprovechó la ocasión para preguntarle algo que siempre ha querido preguntarle: «¿Por qué te llamas Olvido?». Entre risas, la interprete de «A quién le importa» explicaba que fue su padre el que eligió el nombre.  «Dijo que tenía que ser Olvido como su madre. Años después descubrió que era su hermana», reflexionaba.

3«No soy de derechas»

Durante su intervención en ‘Chester’, también salió a relucir la condición política de Olvido: «No soy de derechas, no he votado a la derecha nunca. En España, la derecha sigue ligada a determinadas actitudes… Creo que hay posturas que nunca han podido encajar con las mías. Tampoco soy de izquierdas«.

2No va a pedir perdón

Asimismo, sobre si los artistas deberían hacer pública su ideología política, Alaska ha aseverado que «los artistas deberían ser libres de decirlo». «Hay una cosa que no hice con catorce años, y que no voy a hacer con 55 ni con 75. No voy a repensarme las palabras. Ni pedir perdón«, aclaraba.

1La sorpresa de la noche: América

El programa de Cuatro le tenía guardada una sorpresa a Alaska: la visita de América, su madre. «No he sufrido por la fama de mi hija. Lo que más me ha gustado ha sido ver cómo se fue levantando ella sola. Lo que menos me ha gustado de su trayectoria fue una portada que hizo», explicaba la madre de Olvido ante la atenta mirada del publicista.

A este respecto, Alaska quiso matizar que en aquella portada se trataba de un fotomontaje en el que se hacía un alarde a la transexualidad.