Ainhoa Arteta y Lucía Dominguín son algunas de las últimas concursantes confirmadas para la quinta edición de 'MasterChef Celebrity'. La soprano y la se suma a la lista de famosos que demostrarán sus habilidades en la cocina en el 'talent culinario de La 1'.

El programa calienta motores para regresar a la pequeña pantalla. Y lo está haciendo con fuerza. Ya se ha confirmado la participación de varios rostros conocidos para esta nueva entrega, que promete dar espectáculo. A comienzos de esta semana se conoció la identidad de los cinco primeros candidatos a lucir los delantales del espacio: Raquel Sánchez Silva, El Chiquilicuatre, El Terremoto de Alcorcón, el estilista Josie y Melani Olivares. Todos estos nombres se suman a los que ha hecho dado a conocer Televisión Española el martes. A través de las redes sociales y en la página web de la cadena se ha confirmado que Florentino Fernández, Raquel Meroño, Gonzalo Miró, Celia Villalobos y Juan José Ballesta se pondrán delante de los fogones próximamente.

Ainhoa Arteta, una soprano mediática

Masterchef Ainhoa Arteta

Asimismo, Ainhoa Arteta, el exciclista Pedro Delgado, los actores Jesús Castro y Nicolás Coronado, la modelo Laura Sánchez y Lucía Dominguín son también concursantes confirmados del concurso. Sus nombres se han anunciado en las redes de la cadena estatal por la tarde del martes. La participación de la cantante lírica en el espacio de TVE 1 suma un nuevo programa a la trayectoria de Ainhoa Arteta, que ha participado en otro formato de la misma cadena. Ha sido jurado de 'Prodigios', donde ha trabajado junto a Nacho Duato, Boris Izaguirre o Andrés Salado. En los últimos meses, la artista ha aumentado de manera notable su participación y aparición en diversos medios de comunicación, donde se desenvuelve con enorme naturalidad.

 

Jesús Castro: "La cocina me encanta"

Masterchef Jesús Castro

Jesús Castro será otro de los famosos al que veremos demostrando su capacidad para preparar recetas contrarreloj en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. El actor saltó a la fama en 2014 al protagonizar junto a Luis Tosar​ la película 'El Niño'. El intérprete ha compartido su felicidad por formar parte de la familia de MasterChef con un mensaje en su cuenta de Instagram. "Tenía muchas ganas poder contar que voy a ser concursante de #masterchefcelebrity5 . Tengo muchas ganas de empezar este reto ya que la cocina me encanta!", ha dicho.

Perico Delgado, ¿un cocinero sobre ruedas?

Masterchef Pedro Delgado

El mítico ciclista Pedro Delgado también se ha animado a decir 'sí' al programa, donde podremos verlo en una faceta hasta ahora completamente desconocida: demostrando su talento para cocinar. El segoviano, ganador del Tour de Francia en1988 y La Vuelta en los años 1985 y 1989, lleva años trabajando como comentarista deportivo de TVE 1 y diversas emisoras de radio.

Lucía Dominguín

Masterchef Lucía Dominguín

Es la gran desconocida del clan Bosé. Además de hermana de Miguel Bosé, Lucía Dominguín Bosé es empresaria y actriz. La madre de la tristemente desaparecida Bimba Bosé es la menos mediática de la familia, así que el programa nos dará la oportunidad de conocerla mejor. En sus escasas apariciones en televisión, Lucía ha demostrado ser una gran amante de la cocina. Además, tiene experiencia en el sector de la hostelería. Durante 16 años gestionó el hotel Rocamador, un alojamiento rural situado en Extremadura. Un establecimiento que levantó con su exmarido, el actor Carlos Tristancho, y que perdió debido a una mala gestión. Otro detalle importante que quizás de cierta complicidad a algunas de las pruebas del 'talent': Lucía es tía de Nicolás Coronado, que también forma parte del certamen.

Laura Sánchez

Masterchef Laura Sánchez

La modelo está entusiasmada con este nuevo proyecto, que afronta con muchísima ilusión. "Pues ahora sí que sí!! Ya no podía aguantar más para daros esta noticia!!! ¡¡Gracias @shineiberia y @rtve por esta oportunidad!! Quiero aprender, disfrutar, sufrir (un poquito) y reírme mucho!!! ¡¡¡Con estos compañeros seguro!!! En estos tiempos (y siempre) es un regalo poder estar en las cocinas de MasterChef", ha escrito en su cuenta de Instagram.

Nicolás Coronado

M Nicolás Coronado

La carrera del hijo de José Coronado también ha estado muy vinculado a TVE. El joven ha trabajado en series como 'Servir y proteger' o 'La sonata del silencio'. "Espero que pasemos unos muy buenos momentos de risas y un poquito de aprendizaje culinario también ??‍???? Feliz de participar en esta nueva edición de @masterchef_es", ha anunciado en sus redes sociales. También ha publicado un video en el que explica que vive solo y que está acostumbrado a apañarse muy bien en la cocina. "¡MasterChef, allá vamos!", dice. En total serán 16 nuevas 'celebrities' las que lucharán por hacerse con el premio de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity', que en la última entrega ganó, y muy merecidamente, Tamara Falcó.