Que Telecinco está pasando por horas bajas no es ningún secreto. La cadena no está en su mejor momento, y podría empezar a realizar algunos cambios dentro de su parrilla para intentar subir un poco la media de sus tardes. Pero, ¿cuáles podrían ser los sustitutos de sus formatos actuales? ¿Qué programa podría hacer frente a ‘Pasapalabra’? SEMANA sugiere algunos concursos que podrían llegar a la cadena de Fuencarral para intentar remontar sus audiencias.

1.- PASSWORD

Password
Foto: Cuatro

Si hay un concurso que el público ha pedido hasta la saciedad, ese es Password. Emitido en las tardes de Cuatro entre 2008 y 2010, contó con Luján Argüelles y Ana Milán como presentadoras. El concurso, que se jugaba por parejas, consistía en adivinar una serie de palabras a través de otras que podían servir de pistas. En este concurso, las parejas se formaban por un concurso anónimo y otro famoso, y sus datos de audiencia fueron relativamente altos durante su emisión. Cabe destacar que El Televisero anunció un plan de Cuatro para rescatar el concurso en 2017, pero finalmente no salió adelante.

2.- ALLÁ TÚ

Allá tú
Foto: Telecinco

‘Allá tú’ es otro de los concursos emitidos por Telecinco hace años, y que se tuvo intención de recuperar hace un tiempo, tal y como publicó FormulaTV. Presentado por Jesús Vázquez, el concursante central contaba con una caja que dentro tenía una cantidad de dinero. El concursante iba abriendo las cajas de sus compañeros, disminuyendo las posibles opciones sobre el valor de su caja, que variaba entre 0,10€ y 600.000€. Al tiempo, una persona desconocida llamada «El banquero» ofrecía una cantidad de dinero determinada por la caja del concursante. Este decidía si seguir jugando y apostar por su caja o quedarse con la oferta del banquero.

3.- JEOPARDY!

Jeopardy
Foto: Jeopardy

Uno de los concursos con los que podría probar suerte y que de momento no se ha jugado en España es ‘Jeopardy!’. Se trata de un clásico en Estados Unidos que se emite en el país desde 1964. Es un concurso de cultura general que se divide en casillas. Un mismo tema cuenta con 5 preguntas, cuya cantidad de dinero varía, entre 200 y 1.000 dólares. Con cada aumento de cantidad, también aumenta la dificultad.

4.- LINGO

Lingo
Foto: Canal Sur

Y si ahora las redes sociales son tan importantes, ¿por qué no seguir las tendencias de Twitter? Ahora que se ha puesto de moda el juego Wordle, Telecinco podría apostar por traer de vuelta este concurso de Televisión Española, emitido entre 1991 y 1996. Actualmente Canal Sur emite este formato, en el que los concursantes tratan de adivinar palabras proponiendo letras.

5.- EL GRAN DICTADO

El gran dictat
Foto: TV3

Se trataría de una adaptación de ‘El gran dictat’ emitido por TV3 hasta 2016, en la que los concursantes también juegan con las palabras. Además de preguntas de cultura general, los participantes tendrían que escribir palabras que existen en el diccionario, y que aumentan de dificultad según el dinero que pueden ganar los participantes.

¿Quién presentó 'Password'?

El concurso 'Password', emitido por Cuatro entre 2008 y 2010, fue presentado por Luján Argüelles y posteriormente por Ana Milán.