Así ‘han vuelto’ las Azúcar Moreno a ‘Supervivientes’

'Supervivientes' está en el ojo del huracán por los supuestos tratos preferenciales a algunos concursantes y se ha vuelto a nombrar a las Salazar.

El paso de las Azúcar Moreno por ‘Supervivientes 2019’ ha dado mucho que hablar, pero eso sí, fuera de Mediaset. Cuando Toñi y Encarna Salazar decidieron abandonar el programa de supervivencia la cadena reaccionó de manera tajante. No volverían a pisar los platós, se las eliminaría del ‘recuerdo’ del reality y no se las volvería a nombrar jamás.

9Su paso por ‘Supervivientes’ ha sido uno de los más polémicos

Pero las artistas estuvieron el Honduras varias semanas y, contra todo pronóstico, han servido de ejemplo para el programa. Este domingo, durante el ‘Debate’, volvió a ponerse en duda si los concursantes que son evacuados por alguna razón de los Cayos son alimentados por detrás de las cámaras y Jordi González ‘trajo de vuelta’ a las exconcursantes de una manera de lo más peculiar.

8Aunque fueron vetadas, han vuelto a aparecer en la última gala

7Decidieron abandonar el concurso

«A quienes salen de la playa no se les da ningún alimento más allá del diario mínimo, 50 gramos de arroz, 100 gramos de proteína y coco. Así está siendo con Violeta, o fue con Isabel Pantoja y unas hermanas que estuvieron cuando comunicaron su intención de marcharse».

6Jordi González las volvía a nombrar, pero de una manera llamativa

«Unas hermanas», a eso han quedado reducidas las de ‘Solo se vive una vez’. Según Telecinco, Toñi y Encarna viajaron hasta la isla con una estrategia ya marcada en la que tenían decidido que abandonarían el concurso tan pronto como hubieran recibido el primer pago de su contrato.

5Jordi prefirió no decir sus nombres

La marcha de las de Badajoz dejó cojo el programa a las pocas semanas de comenzar y el hecho de que todo estuviera ya planeado enfureció a los directivos. A su llegada al plató fueron recibidas por un durísimo Jorge Javier Vázquez que, sin dejarlas casi hablar, las declaró personas ‘non gratas’ en Mediaset.

4Jorge Javier Vázquez fue bastante duro con ellas

Vuestro abandono ha sido «premeditado, superficial y poco profesional. Habéis hecho daño al programa y habéis decepcionado a muchísima gente». Las hermanas Toñi y Encarna Salazar explicaron así el porqué de su abandono de Honduras: «Preferimos esto a hacer un mal concurso. La cabeza nos jugó una mala pasada». A Jorge Javier le costaba contenerse: «Por delicadez no vamos a contar los entresijos contractuales. El silencio te favorece, Toñi…».

3«Preferimos esto a hacer un mal concurso», contestaban ellas

El presentador no estaba dispuesto a dejar hablar demasiado a las Azúcar Moreno. Tenía muy claro los motivos que llevaron a las artistas a dejar el ‘reality’. Sin embargo, no quiso dar los detalles. «Sois una gran decepción profesional». Su conducta, según él, es una «falta de respeto al trabajo de muchísima gente. Habéis tangado a la productora».

Jorge Javier prosiguió en su ‘bronca’ a las Azúcar: «Sois personas non gratas en Mediaset y tardaréis muchísimo tiempo en pisar esta casa. Sois unas liantas profesionales».

2«Sois personas non gratas en Mediaset»

Encarna se defendió, tímida: «Nosotras vamos de frente. Nuestro lema ha sido siempre ir de frente….» Toñi, por su parte, aseguraba: «Las únicas perjudicadas hemos sido nosotras». Pero Jorge Javier insistía: «Están mintiendo». Explicó que al saber la verdadera razón por la que las Salazar dejaron el concurso no daba crédito. «No me hagas hablar… Cuando me lo han contado se me han caído los palos del sombrajo. Nunca imaginé que alguien pudiera usar esas tretas para abandonar el concurso. Llevo 20 años en esta profesión y jamás me había encontrado como esto».

1«Están mintiendo», decía Jorge Javier

«Lo que habéis hecho es de dedicaros muchos años al liantismo. Algo así no sale de la noche a la mañana. Lo de la Pantoja os vino de puta madre para decir: ‘nos largamos’. Querías ir a coger la pasta que ya teníais pactada. Es una falta muy grave y que tengáis cuidado con lo que vais a hacer profesionalmente». Tras las duras palabras de Jorge Javier, las Azúcar Moreno abandonaron el plató. Sin aplausos. Y con una tensión más que evidente.

Lejos de suavizarse con el tiempo, la manera de Jordi González de hablar de ellas, este domingo dejó claro que por ahora sigue sin haber hueco alguno para las Azúcar Moreno en la cadena.