La modelo latina Sofía Jirau, de 22 años de edad, ha impresionado a todo el mundo en la Semana de la Moda de Nueva York y ahora está lista para su próximo gran desafío: desfilar en las pasarelas de Europa.

Después de esta experiencia, Sofía ha declarado que no hay límites cuando alguien se propone algo, y ha comenzado también a diseñar su propia marca de moda. Después de cumplir su sueño de desfilar en Nueva York, dejó claro que aquello era solo el principio.

“Cuando era pequeña me miraba al espejo y decía: ‘Voy a ser modelo y empresaria’”, confesó en una entrevista realizada desde su estado natal, Puerto Rico. Ahora, está cumpliendo exactamente con su sueño de niña.

En su cuenta de Instagram, Sofía muestra sus sesiones fotográficas, fotos de sus pasarelas y demás temas relacionados con la moda, y ya cuenta con casi 44.000 seguidores. Así mismo, tuvo la oportunidad de mostrar todo este talento en la Semana de la Moda de Nueva York, desfilando para Marissa Santiago el pasado 10 de febrero.

Para este evento, Sofía tuvo que prepararse muy duro, por lo que tomó clases de gimnasia, modelaje y dicción.

“Ayer cumplí un sueño. Yo nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar”, escribió en su cuenta de Instagram. Sofía ha recibido el apoyo de toda su familia, la cual voló desde Puerto Rico para verla desfilar en la pasarela de Nueva York.

“Me sentí muy bien la primera vez. Todos me aplaudieron”, confesó la puertorriqueña sobre la primera vez que su familia asistió a sus desfiles. Actualmente, Sofía cuenta con el apoyo de un grupo de voluntarios que la ayudan a cumplir sus objetivos. Además, también le apoyan con la logística de su propia marca y con las sesiones fotográficas.

La modelo tiene decidido cuál será su próximo destino: “Me voy a Europa más tarde. Y al resto del mundo después”, declaró con confianza.

“Estamos tratando de conectarla con los diseñadores de allí. Si ese es su objetivo, es nuestro desafío”, reveló Armando Lorenzo, uno de los voluntarios que trabaja con ella, y añadió: “Estamos trabajando duro para llevarla allí si eso es lo que ella quiere.”

Aparte de despegar en su carrera como modelo, Sofía Jirau está cumpliendo su sueño de ser diseñadora de moda gracias a su propia línea Alavett. Este nombre hace referencia a la forma en que ella misma pronunciaba sus palabras favoritas para decir ‘I love It’ (me encanta). La línea incluye productos de moda, belleza y artículos para el hogar, entre otros.

Alavett es su ‘grito de alegría’ y vende de todo: camisas, carteras, tazas, fundas de teléfono con la firma de la marca y un corazón garabateado… Por otra parte, Sofía declaró que su icono de la moda es J. LO: “Quiero conocer a Jennifer López. Me gusta cómo viste y cómo es. Me encanta toda su ropa. Me encantan sus canciones, sus CDs, sus fotos… Todo.”

Con toda su ilusión y su gran equipo, la modelo no deja que nada se interponga en su camino para cumplir con sus objetivos como modelo. “Dentro y fuera no hay límites. No los hay. Todo el mundo puede cumplir sus sueños”, fueron sus palabras de ánimo.

La modelo con Síndrome de Down ha colaborado con distintos fotógrafos de Puerto Rico y ha desfilado para diseñadores como Kelvin Giovannie. Además, en su página web afirma que lucha no solo por ella, sino por todos los que son como ella.