El sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad robando un bolso en la tienda Goop Lab de Gwyneth Paltrow, en Nueva York. Aunque pequeño, el bolso robado está valorado en 23.000 dólares y todavía no se ha encontrado al sospechoso.

Fue el pasado día 30 de enero cuando la policía recibió la llamada de una empleada de la tienda Goop Lab, ubicada en el vecindario NoHo de Manhattan, según informó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York. La mujer notó que un bolso de Hermes Mini Kelly, valorado en 23.000 dólares, había desaparecido.

La dependienta se dio cuenta del robo sobre las 5:15 de la tarde y, después de observar las imágenes de la cámara de seguridad, la policía pudo comprobar lo que había ocurrido. Un hombre con un abrigo negro, pantalones de camuflaje y zapatillas blancas entró en la tienda alrededor de las 3:50 de la tarde. Extrajo el bolso de una vitrina con puertas de cristal, se lo escondió entre su cazadora y huyó a pie de la tienda en dirección a la calle Lafayette.

La policía no ha podido dar con el sospechoso, por lo que han pedido la ayuda ciudadana para identificar al hombre y poder así proceder a su detención. La tienda abrió en noviembre de 2018 y cuenta con varias salas donde los compradores pueden pasear entre bolsos, ropa y joyas de la firma Goop, creada por Gwyneth Paltrow.

Esta noticia nos llega justo después del lanzamiento de la nueva serie de Netflix sobre la marca, ‘The Goop Lab’, que se estrenó el día 24 de enero. Cuenta con seis episodios y profundiza en el lado “no regulado” de la salud, por lo que hablará de terapias alternativas como: curación con energía, psicodélicos, terapia con frío, medios psíquicos o antienvejecimiento y orgasmos, entre otros, según nos adelante el tráiler.

“Lo que tratamos de hacer en Goop es explorar ideas que pueden parecer fuera de lugar o
demasiado aterradoras”, aclaró Elise Loehnen. Justo después, la co-anfitriona de la serie Gwyneth Paltrow pregunta: “¿Estáis listos para salir al campo y hacer un alboroto?”

El tráiler de la serie, sin embargo, suscitó gran preocupación en los medios de comunicación, pues Goop ha conseguido una gran plataforma que ya ha dado lugar a varias demandas judiciales y reclamaciones de salud por compartir temas y productos “sin fundamento”.

De hecho, en el año 2018 la compañía tuvo que pagar 145.000 dólares por varias demandas sobre la supuesta eficacia de tres de sus productos. Fueron presentadas en diez estados de California y dos de estos productos incluían sus óvulos vaginales.

Por esta razón, Netflix dejó claro en una rueda de prensa que la serie contará con doctores,
investigadores, médicos de salud alternativa y otros expertos en salud mental, física, espiritual y sexual.

Por otra parte, Goop también está siendo investigada por “afirmaciones sin principios, y por lo tanto engañosas, sobre salud y tratamiento de enfermedades”, sobre todo por sus suplementos Goop Wellness. Además, la compañía afirmó que sus pegatinas Body Vibes estaban confeccionadas con los mismos materiales que los trajes espaciales de la Nasa, algo que desmintió más tarde un ex científico de la Nasa diciendo que eran “un montón de tonterías”.

“Vamos a escribir sobre lo que la gente no ha oído hablar. Estoy tan feliz de sufrir esas hondas y flechas, porque si miras la cultura desde entonces hasta ahora, la gente es muy curiosa. Es tan hermoso ver a la gente sintiéndose fortalecida por soluciones naturales o tratamientos antiguos junto a la ciencia y la medicina”, declaró Gwyneth Paltrow en una entrevista, en la que también afirmó que ve a Goop como “pioneros”.