Hay imágenes de los hechos que se producen en los Parlamentos alrededor del mundo, que no dejan de ser sorprendentes: broncas, peleas, abandonos precipitados de la sala….y en esta ocasión, una petición de matrimonio en pleno debate parlamentario, cuando se estaban discutiendo hechos muy serios.

Petición de matrimonio en pleno debate sobre un terremoto.

En pleno debate, el diputado pidió la palabra, aunque el presidente del Parlamento le llamó la atención por este acto, exigiendo a los asistentes concentrarse en el trabajo.

El tema de debate en cuestión era grave, pues se debatía sobre temas relaciones con las infraestructuras dañadas por un terremoto ocurrido en el país el pasado año, y este jueves se debatía sobre las medidas de reconstrucción. En mitad del debate, el mencionado diputado pidió la palabra y le propuso matrimonio a su novia, presente en la tribuna.

Este gesto romántico fue celebrado por algunos y muy criticado por otros, incluyendo el Presidente, dada la gravedad del tema que se estaba tratando en esos momentos. Pero el diputado continuó con su declaración “éste no es un día como otro cualquiera.

Para mí es un día diferente, es un día especial” sentención Flavio Di Muro “Señor Presidente, con todo respeto no me dirijo a usted, sino que estoy hablando a la tribuna para decir Elisa ¿te casarías conmigo?” dijo mientras cogía una cajita y le mostraba el anillo de compromiso a su pareja.

Aplausos, felicitaciones y reprobaciones

Muchos de los colegas del diputado que se encontraban cerca, le aplaudieron y le felicitaron por el gesto. Sin embargo, Roberto Fico, Presidente parlamentario pidió a los asistentes que se concentraran seriamente en el debate y comentó que era totalmente inapropiado utilizar una intervención parlamentaria para fines de este tipo.

Esta petición de matrimonio tuvo lugar justo el día después de que se produjera en la sala una sonada bronca de la formación política La Liga, lo que obligó al Presidente a suspender la sesión de la Cámara Baja. Esto se debió a que la discusión fue gradualmente subiendo de tono, y los diputados de la Liga casi llegan a las manos con la mayoría parlamentaria y el Movimiento 5 Estrellas.

La cuestión es que por un motivo o por otro, las últimas actuaciones que se han visto en el Parlamento italiano no dejan de llamar la atención del mundo.