Lundy y Herman, un cachorro de chihuahua y una paloma, son compañeros de habitación en la Fundación Mia, una organización de rescate de Rochester, en Nueva York, y se han convertido en amigos inseparables.

La Fundación Mia es una organización de rescate sin fines lucrativos para animales con defectos congénitos. Según han informado los medios de comunicación locales, Lundy es un chihuahua de ocho meses que no puede utilizar sus patas traseras. De este modo, se ha convertido en el mejor amigo de Herman, una paloma que no puede volar debido a una lesión cerebral.

Los compañeros de cuarto han aparecido en unas fotos que compartió la Fundación Mia el día de San Valentín en las que aparecen acurrucados juntos. Estas conmovedoras fotografías se han hecho virales en Facebook, mostrando la amistad entre los dos animalitos y llegando al corazón de miles de personas de todo el mundo.

Hace menos de una semana que se compartieron estas fotos en la red y ya han alcanzado 21.000 ‘me gusta’ y la vertiginosa cantidad de 45.000 veces compartidas. “¡Bueno, creo que acabas de hacer la cosa más linda de Internet!, fue uno de los comentarios que aparecieron junto a las fotos.

“¡Estas fotografías me han alegrado el día! ¡No tienen precio!”, escribió otra persona ante estas emotivas imágenes. Un tercero añadió: “Qué paloma tan impresionante para tener un cachorro bajo su ala.”

La directora de la fundación, Sue Rogers, declaró que la amistad de estos dos compañeros comenzó hace unas seis semanas, cuando decidieron colocar al cachorro junto a la paloma en la misma cama del chihuahua.

“El jueves por la noche saqué a Herman de su corral para darle un poco de tiempo libre y lo puse en una cama para perros y luego tuve que cuidar a Lundy, así que lo puse con él”, declaró Sue en una entrevista. “Se veían muy lindos juntos así que tomé algunas fotos y las publiqué en Facebook y a la mañana siguiente fue una locura.”

Las fotos han servido para ayudar a la organización sin ánimo de lucro a través de donaciones que han estado recibiendo desde que esta publicación se hizo viral. “Solo por unas simples fotos compartidas de una paloma y un cachorro, ya hemos conseguido más de 6.000 dólares en donaciones”, explicó Sue muy contenta por la reacción de esta publicación.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una amistad imposible ha conquistado los corazones de miles de personas en Internet. A principios de este mes, un vídeo de un tejón y un coyote divirtiéndose juntos fascinó a otros muchos amantes de los animales.