El domingo pasado no fue un día cualquiera para Mike Nowacki, es un sargento de la Policia de Chicago. Tras correr una carrera popular de 14,5 kilómetros con 23 kg de peso (su equipamiento de trabajo), este sargento tenía en mente declararse a su novia, la agente Gubala. Pero antes, tuvo que practicar una reanimación cardíaca a una corredora que, durante la carrera, sufrió un ataque al corazón. Gracias a estos primeros auxilios, el sargento salvó la vida de la mujer.

Una carrera intensa y con final feliz

Este miembro del equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) participaba en la carrera cargado con su equipo, cuando tuvo que realizar una reanimación a una mujer víctima de un infarto en plena carrera, antes de poder cruzar la meta.

Cuando Nowacki se acercaba a la meta oyó a la gente gritar y pedir ayuda médica, ya que una mujer había caído al suelo. Había sufrido un ataque al corazón. Sin pensárselo dos veces, acudió al lugar donde se hallaba la mujer, y le practicó la reanimación. Después de esta maniobra, el agente esperó al lado de la mujer a que llegara la ambulancia, para proseguir con el recorrido, y declararse a su novia, Gubala, que estaba de servicio y lo estaba esperando aparcada cerca de donde finalizaba la carrera.

Ahora, el agente y su novia ya están oficialmente comprometidos, en uno de los días más importantes más felices para la vida de ambos. Además, la pareja se ha hecho popular en su localidad, ya que esta gesta no ha pasado desapercibida, y el agente, junto con su novia, han aparecido en algunos medios de comunicación locales. Sin lugar a dudas, será un día que ambos recuerden por ser uno de los más especiales de sus vidas, accidente incluido.