Ubicado en Aravaca se encuentra Zoko Valdemarín, restaurante perteneciente al grupo Zoko creado por el hostelero Peter Alexander, el chef Javi Álvarez, el periodista Jon Sistiaga y el dibujante Mikel Urmeneta. Un sorprendente restaurante donde disfrutar de una experiencia gastronómica sobresaliente se convierte en una realidad a la mano de todos.
El secreto de vecinos y amigos de la zona de ubicar a Zoko como un referente gastronómico a la hora de disfrutar de una buena mesa debe de ser desvelado y compartido para todos. Y es que aquí se disfruta y mucho.
Elaborados con arroz Dinamita de Molino de Roca y la materia prima de la más alta calidad, Zoko Valdemarín apuesta por una carta de arroces secos al estilo señoret.
Su carta ofrece suculentas recetas llenas de sabor que no pasan desapercibidas por nadie. El comensal podrá degustar opciones con productos del mar como el arroz de pulpo, calamar y langostino, con agua de la cocción del propio pulpo y su arroz marinero, langostinos, pescado de roca y choco o su icónicos arroz atunero o arroz negro.
Para los amantes de los productos de la tierra, Zoko ofrece un arroz vegetal con queso payoyo, una combinación sorprendente y muy sabrosa. Entre las combinaciones más originales, Zoko propone el arroz de picaña con mojo de cachaza y alioli trufado, también su arroz de pato, gambón, puerro y cecina, un mar y montaña espectacular.
Un sabroso abanico de posibilidades que pone en el mapa gastronómico de la capital a Zoko como un referente para disfrutar arroces.
Sin embargo Zoko ofrece mucho más. Su carta acorde a la temporada, ofrece propuestas más frescas y ligeras para comenzar el festín. Exquisitos entrantes de bocado para compartir que llenan la mesa de color, texturas y producto. La famosa ‘Pornografía de atún’, con diferentes cortes preparados de distintas maneras (en tataki, en tartar cítrico, en un nigiri con hoja de ostra, en sashimi y flambeado con manteca de cacao); la ensaladilla de atún con chiles ahumados o sus deliciosos torreznos son perfectos ejemplos que describen estas suculentas propuestas de Zoko.
Todo en un entorno muy apetecible. Su amplio local está diseñado al detalle con zonas bien diferenciadas que se amoldan a las necesidades de los comensales. Lámparas con motivos vegetales, imponente barra y cocina vista son algunos de sus puntos fuertes. Sin embargo existe un foco principal con un punto informal, callejero y canalla: los enormes murales de Zoko. Como no podía ser de otra manera el artista es Mikel Urmeneta, creador del universo Kukuxumuxu y participe del proyecto Zoko.
Lo bueno: Decoración, servicio y carta diferenciada.
Lo mejor: Sus arroces!
Precio medio:18-22€ por persona
Dirección: Avenida de Valdemarín, 167. Aravaca. Madrid.
@Mysevendays