Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


EXCESOS DEL ALCOHOL

Si te has pasado con el consumo de bebidas alcohólicas, prueba a tomar una cucharadita de clorella en polvo añadida al agua o a un té. Este alga marina estimula las defensas y ayuda a depurar el hígado y los riñones.

CONTRA LA TOS

La tos se produce para eliminar elementos nocivos e infecciosos del cuerpo, pero evidentemente resulta molesta. Hay muchos remedios naturales para calmarla un poco. La miel es un clásico para este caso. Se puede utilizar para endulzar la leche caliente o un té. Otro remedio es el jengibre. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a relajar las vías respiratorias, lo que reduce la tos. Lo más fácil es prepararlo como un té y
añadirle miel o limón.

ROZADURAS

Si te ha salido una rozadura que además de afearte el pie resulta muy molesta, corta un ajo por la mitad y aplícalo sobre la herida o córtalo en trozos pequeños, ponlos sobre una gasa y cubre la herida durante unos diez minutos.

DOLOR MENSTRUAL

Las infusiones de flores de caléndula reducen los espasmos uterinos provocados durante la
regla, sobre todo en los primeros días. Además, gracias a su acción antiinflamatoria y diurética alivia la hinchazón de la tripa y regula el flujo menstrual.

ORZUELOS

Para bajar la hinchazón provocada por un orzuelo, después de limpiarlo con agua y jabón  hazte una tisana con una bolsita de té negro y, cuando se enfríe ponla unos minutos sobre un ojo. Utiliza otra bolsita para el otro.

Beneficios de las especias en la cocina

No solo sirven para reducir la ingesta de sal y dar sabor a los platos, las especias también aportan múltiples beneficios a nuestro organismo.

  • AZAFRÁN: Imprescindible en la clásica paella valenciana, entre sus beneficios destaca su capacidad para aliviar el dolor menstrual.
  • CURCUMA: También llamada azufre de Indias, tiene un sabor fuerte y picante por lo que es conveniente usar poquita cantidad. Destaca por su poder analgésico y antiinflamatorio y ayuda a la reducción del colesterol.
  • CANELA: Además de estar buenísima en los postres, combate la hinchazón abdominal y sirve como relajante muscular.
  • COMINO: Puede ser consumido en grano o molido, combate la placa barteriana que causa las caries, el mal aliento o la gingivitis.
  • CLAVO: Uno de sus compuestos claves es el eugenol, que previene la coagulación de la sangre, por lo que favorece la salud cardiovascular.
  • ENEBRO: Por su poder diurético resulta beneficioso para casos de gota, hipertensión y para expulsar pequeños cálculos en los riñones.
  • CARDAMOMO: Es un expectorante natural, ayuda a combatir la tos, la bronquitis y el asma.

Sabías que…: Limpieza de congelador

Una vez vaciado el congelador, extraer las piezas desmontables para lavarlas. Sumergirlas en agua, jabón y dos cucharadas de bicarbonato. Secar y volver a colocar. Para quitar el hielo de las paredes, lo mejor es utilizar un paño mojado en agua tibia, jabón y un chorrito
de vinagre blanco. Para eliminar los olores, mete una bandeja con agua, cuando se forme el hielo, tirar y reponer el agua.