Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


MUEBLES COJOS

Si alguno de los muebles de tu casa cojea, pega en las patas protectores de fieltro apilados hasta conseguir la altura deseada.

BATIDORA IMPECABLE

La batidora es uno de los electrodomésticos más complicados de limpiar, especialmente en la zona de las aspas. Una manera efectiva y segura de dejarlas impecables sin riesgo de cortarte, es introducirla en agua caliente con jabón antigrasa y batir durante alrededor de 1 minuto.

MUEBLES DE BAMBÚ

El bambú es un material muy bonito, pero en el que se suele notar bastante el paso del tiempo. Para conseguir que tus muebles realizados con este material luzcan como nuevos, deposita en un litro de agua caliente una cucharada de esencia de trementina y tres cucharadas de aceite de linaza. Remuévelo bien y aplica la mezcla directamente sobre el bambú. Posteriormente, elimina suavemente los restos con una bayeta.

CALZADO SIEMPRE LOCALIZADO

Si tienes muchos zapatos y eres de las que te gusta guardarlos en sus cajas originales, una gran solución es hacerles una foto con el móvil. Una vez impresa, pégala en la cara visible de cada caja.

BATIDORA CON OLOR

Si a pesar de que se desmonta, tu batidora arrastra mal olor, prueba a limpiarla muy bien y echa en ella un buen chorro de vinagre; haz batir las cuchillas y deja que actúe unos minutos: el vinagre eliminará los olores. Aclara después muy bien.

TUBERÍAS QUE HUELEN

Para estas tuberías que persisten en oler mal, te recomendamos que pruebes a echar en ellas zumo de limón: esta fruta es un potente desengrasante que elimina residuos y  también malos olores. Prueba a verter medio litro por el desagüe y deja que actúe toda la noche.

PUERTA QUE ROZA

Si tienes una puerta que ha vencido ligeramente y roza el suelo, prueba a poner debajo una hoja de papel de lija que fijarás sujetándola al suelo por las esquinas. Luego, abre y cierra la puerta tantas veces como creas hasta que notes que la madera se ha lijado y ya no roza el suelo.

CUERO ENVEJECIDO

Si tienes muebles de cuero que parecen un poco viejos y con la piel opaca, puedes aplicar en toda su superficie una fina capa de betún incoloro. Extiéndelo bien y deja que actúe al  menos una hora. A continuación, retira los restos con un paño suave procurando que la piel absorba lo máximo posible para nutrirla bien.