Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


Limpiar los cristales

Ya sea en el hogar o en los vehículos, limpiar los cristales es una tarea de la que es difícil librarse.

  • VINAGRE BLANCO: Diluye una parte de vinagre blanco por cinco de agua en un pulverizador. Primero retira la suciedad con papel de periódico y después aplica el pulverizador y pasa una bayeta. Este truco es últil para cristales y mamparas del baño.
  • DETERGENTE LÍQUIDO: Para las manchas y restos de suciedad, utiliza agua con un poco de detergente líquido. Después, seca con papel de periódico.
  • LUNAS DEL COCHE: Además de los productos especializados que venden en tiendas, puedes hacer una mezcla casera a base de agua y vinagre o agua, jabón quitagrasas y amoniaco. Dejar unos minutos y aclarar. Si las lunas están tintadas, hay que tener cuidado porque estos elementos pueden resultar corrosivos.
  • ALFOMBRAS: Las alfombras acumulan suciedad y gérmenes y aunque hay tiendas especializadas en las que les harán una limpieza profunda y es conveniente llevarlas cada cierto tiempo, también puedes usar algunos trucos caseros utilizando ingredientes naturales.Si es de pelo largo, prueba a hacer una mezcla de 50 ml de vinagre blanco con 250 ml de agua. Primero cuélgala al aire libre y golpéala para que se le vaya el polvo, los pelos y la suciedad pequeña, después pulverízala con la mezcla y déjala secar. El vinagre desinfecta y elimina gérmenes y su olor desaparecerá a las pocas horas.
  • BAÑO SIN HUMEDAD: Para evitar las humedades en el baño, puedes colocar unas porciones de arroz, tiza, carbón vegetal en un recipiente pequeño. Prevenir las humedades en el baño también te va a permitir controlar los malos olores. Pero si quieres controlar los malos olores, coloca pétalos de flores secas en otro recipiente.
  • CRISTAL ROTO: Cuando ser rompe algún utensilio de vidrio en casa es muy importante limpiar completamente toda la estancia para evitar cortes, especialmente cuando hay niños o mascotas. Para eliminar los trozos de cristal inapreciables, utiliza trozos de cinta americana.

Consejos si tienes previsto viajar

  • JET LAG: En ocasiones viajar a países que tienen una gran diferencia horaria, o volver a casa, provoca un cansancio que puede hacer que no disfrutemos del todo de viajar. Para que el jet lag no te haga dejar de disfrutar de tu viaje, combate el insomnio con la ayuda de alguna infusión de valeriana o pasiflora. Y evita tomar más de una taza de café esos días, hasta regular tus horas de sueño.
  • VACUNAS: ¿Tienes pensado viajar a algún país extranjero? Es importante que consultes cuales son las vacunas necesarias para viajar a tu destino. Puedes acudir a tu médico para consultarle. Las más habituales son las vacunas contra la fiebre amarilla, hapatitis B o el tétanos. La prevención siempre es un buen compañero de viaje.
  • ROPA ADECUADA: Es importante que antes de hacer la maleta investigues sobre el tiempo que hará durante el viaje. Puede que haga mucho frío y necesites ropa térmica. O puede que el clima del destino sea soleado y sea imprescindible contar con la protección solar adecuada y un after sun para hidratar la piel después. ¿Va a llover y hará viento? Entonces, necesitarás un chubasquero o un paraguas para que el tiempo no arruine tu viaje.

Sabías que…

Hay que tener mucho cuidado con el uso del secador y otros aparatos de calor en el pelo. Su uso frecuente y prolongado puede dañar la cutícula del cabello. Por ello es aconsejable utilizar las planchas y el secador con temperatura media y, al menos, en días alternos.