Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


RENOVAR LAS CORTINAS

¿Tus cortinas son delicadas, tienen un bonito color y aún están en buenas condiciones pero te has cansado de ellas porque son demasiado neutras? Las podrás renovar fácilmente cosiendo un sencillo remate de borlas de pasamanería. Lo único que debes hacer es elegir una cinta de un color que contraste con la tela de las cortinas. También es un buen truco acompañarlas a los lados por unos largos de cortina.

PRIMERO EL SOFÁ

Cuando se decora un salón para el que ya tienes muebles, lo importante es colocar primero el sofá, ya que es la pieza más voluminosa, con lo cual sabrás el espacio que queda libre para situar el resto de los muebles de una forma equilibrada y sin agobiar el espacio.

UNA BASE NEUTRA

Es una apuesta segura para después darle color y carácter con los detalles. Apuesta por paredes y sofás de tonos claros y deja para los cojines, los cuadros, las alfombras y los pequeños complementos las notas de color para que destaquen y den personalidad a tu hogar. Además, son las más fáciles (y económicos) de renovar según las tendencias de este otoño invierno.

MANCHAS DE PINTURA EN LAS BROCHAS

Para eliminar las manchas de pintura seca de una brocha, remójala en vinagre blanco durante una hora y después coloca la brocha dentro de una olla vieja, cúbrela con más vinagre y ponla a hervir. Para terminar, deja que se seque y peina bien las cerdas de la brocha.

AGRANDA TUS HABITACIONES

Si tu salón o dormitorio son pequeños, puedes lograr el efecto de que parezcan más grandes colocando espejos en las puertas y paredes. También es recomendable que decores la estancia con colores suaves y que las cortinas sean semitransparentes.

ADHESIVOS DE VINILO

Económicos, fáciles de colocar y muy decorativos, los adhesivos de vinilo son una fórmula ideal para darle un toque original y divertido a las diversas estancias de tu casa. Se pueden colocar sobre la inmensa mayoría de las superficies y la variedad es enorme.

CESTOS, EL COMODÍN DE TU SALÓN

Sirven para guardar mantas, cojines, revistas, libros, el mando de la tele o, incluso, consolas. Los cestos de mimbre o de rafia son un maravilloso complemento que hace las veces de cajón de sastre y da un aire muy acogedor a tu hogar.

ALARGA TUS VENTANAS

Para que las ventanas de tu casa parezcan más altas de lo que son, coloca la barra de las cortinas lo más cerca posible del techo. De esta forma, lograrás dar más altura y amplitud a la estancia.